Ecoaula

El proyecto CEU MEJORES ofrecerá experiencia universitaria a jóvenes para favorecer su inclusión social

  • Esta V Muestra Mejores servirá también como punto de partida

La Universidad CEU San Pablo -Campus de Montepríncipe- acogerá el próximo jueves, 10 de mayo, de 9:00 a 13:00 horas, la V Muestra Mejores, integrada dentro del Proyecto CEU MEJORES, una iniciativa de la Fundación Helping by Doing, desarrollada y avalada por la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Su objetivo fundamental radica en favorecer la inclusión social y laboral de jóvenes en situaciones de dificultad.

Durante toda la mañana, más de 20 voluntarios de 18 empresas nacionales e internacionales (L'Oréal, Cofares, MRW, Rastreator, CD Ilunion, etc.) mantendrán breves encuentros con más de 100 jóvenes de entornos problemáticos y perfiles distintos, a los que se les ofrecerá la posibilidad de cambiar su vida a través de historias inspiradoras y de superación. Dichos jóvenes provienen de 13 entidades sociales diferentes como Proyecto Esperanza, Down Madrid o Asociación Barró. El proyecto, entre otras características, pretende también resaltar la importancia de que las empresas adopten una postura más comprometida en cuanto a responsabilidad social corporativa se refiere.

Campus CEU Mejores

Dentro de los numerosos compromisos de Responsabilidad Social que el Grupo Educativo CEU tiene en marcha a través de su Dirección Corporativa de Personas, durante el presente curso se ha celebrado con éxito el I Campus CEU Mejores, un innovador proyecto -de la mano de la Fundación Helping by Doing- en el que han participado medio centenar de profesionales y alumnos de diferentes centros de la Institución.

En un ambiente estrictamente universitario, varios jóvenes de diferentes nacionalidades recibieron una formación específicamente diseñada y estructurada para ellos. El resultado fue enormemente gratificante: los jóvenes obtuvieron un título propio no homologado de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Esta V Muestra Mejores servirá también como punto de partida para la II edición del Campus CEU Mejores, que enfoca la educación como elemento propulsor para el cambio social, a través de compartir habilidades, conocimientos y experiencias de los voluntarios CEU con los jóvenes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin