Ecoaula

La mayor competición de emprendimiento para centros educativos ya tiene ganadores

  • Se trata de una competición en la que han participado más de 3.000 alumnos

En esta final de ámbito nacional ha habido dos categorías, una perteneciente a estudiantes de bachillerato y otra en la que han participado estudiantes de ciclos formativos.

En la categoría de bachillerato, el equipo ganador ha sido el formado por alumnos del colegio Maristes La Inmaculada de Barcelona los cuales defendieron un proyecto de creación de un salón de videojuegos. En la segunda posición ha quedado el equipo del Humanitas Bilingual School de Torrejón de Ardoz de Madrid con el proyecto de la puesta en marcha de un taller de cocina para todas las edades, mientras que el Sagrado Corazón de Granada se ha alzado con el tercer puesto con el proyecto de la creación de una app con la que se pueden para crear dietas personalizadas e impulsar el consumo de productos locales.

En cuanto a la categoría de ciclos formativos, el equipo ganador que se ha alzado con la victoria ha sido el formado por alumnos del Colegio Leonardo da Vinci de Moralzarzal de Madrid que ha presentado un proyecto para utilizar drones con fines sanitarios, mientras que el equipo del centro CIPFP Mislata de Valencia obtuvo el segundo premio. El tercer premio lo ganó el colegio Ilerna de Lleida.

Una de las principales misiones de esta competición es la de motivar a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos hacia la cultura emprendedora al igual que favorecer el espíritu emprendedor en los centros educativos. Entre sus objetivos destacan los de fomentar el trabajo en equipo, competir en un ambiente profesional y por último decidir con la toma de decisiones qué opciones benefician de una manera más directa a la empresa.

Durante la celebración del juego se ha realizado sesiones on-line y video conferencias a través de la web de Desafío Junior Empresarial para apoyar a los jugadores y profesores en su trabajo y tratar temas de generación de ideas, marketing y finanzas.

Premios

- 1º premio. Para cada uno de los miembros del equipo y el profesor, se entregó un smarthphone, una beca de estudios del 10% en cualquier titulación de ESIC (el primer año) y un lote de libros para el colegio.

- 2º premio. Para cada uno de los miembros del equipo y el profesor se entregó una Tablet, una beca de estudios del 10% en cualquier titulación de ESIC (el primer año) y un lote de libros para el colegio.

- 3º premio. Para cada uno de los miembros del equipo y el profesor se entregó un altavoz BT, una beca de estudios del 10% en cualquier titulación de ESIC (primer año) y un lote de libros para el colegio.

Todos los equipos participantes se llevaron un diploma acreditativo de participación. Se otorgaron premios tanto para los alumnos y profesores como para los centros Educativos, en sus diferentes categorías.

En esta nueva edición se ha contado con la colaboración de Samsung, Banco Popular, Adecco, y Nexo.

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