Ecoaula

Becas ICEX, la formación en internacionalización

  • Se hace pública la encuesta en la que se ha analizado la carrera profesional

Las becas ICEX son unas becas de Internacionalización Empresarial que tienen como principal objetivo formar a jóvenes profesionales especializados en el área que abarca la internacionalización empresarial. Para ello, los participantes recibirán una formación teórica sólida a través de un Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empersa, además de un año de prácticas a través de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero.

Según los datos de este programa, estos jóvenes tienen una empleabilidad superior a la de los graduados en el resto de másteres. En concreto, el 91% de los participantes obtuvieron empleo en los seis primeros meses después de acabar esta formación. Además, el 82 por ciento tiene un contrato indefinido, mientras que en otras formaciones este porcentaje desciende al 42 por ciento.

Tras estos datos, dos de cada tres alumnos que optan a estas becas consideran que este programa ha supuesto un plus en su carrera profesional llegando, en algunos casos, a los 3.000 euros brutos mensuales.

Hasta el 7 de mayo estará abierta la convocatoria para formar parte de los becarios del ICEX.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin