Ecoaula

La Biblioteca Municipal de Ejea participa en la campaña solidaria "LibroPensadores"

  • Pretende contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Educación de Calidad

La Biblioteca Municipal de Ejea de los Caballeros lleva a cabo en la segunda mitad del mes de abril la campaña de sensibilización juvenil del programa "LibroPensadores", una iniciativa en la que, por cada libro infantil o juvenil que se preste en sus instalaciones, se destinará un euro a favor de la formación profesional de la mujer en Camerún.

Desde el pasado 16 de abril y hasta el día 30 de este mismo mes, todos aquellos socios de la Biblioteca de Ejea que quieran participar en el programa podrán recoger su marcapáginas solidario. En él se registrará cada préstamo que se realice en la Biblioteca de Ejea en las condiciones establecidas, que supondrá 1 euro para el proyecto "Mejora de las condiciones de vida de 215 mujeres jóvenes de Yaundé a través de la formación profesional y el refuerzo de sus capacidades en Camerún".

Este marcapáginas será sellado por el personal de la Biblioteca cada vez que se realice un préstamo de libros. Cada participante podrá llevarse un máximo de cinco documentos por marcapáginas de manera simultánea.

Se trata de una acción de sensibilización en el que los protagonistas son los libros, los jóvenes lectores y los programas de cooperación al desarrollo. Con "LibroPensadores" se pretende fomentar el gusto por la lectura entre los jóvenes mediante una idea viral, solidaria y conjunta, que nace del esfuerzo de las bibliotecas participantes, como la de Ejea, con la Fundación Canfranc, Diputación de Zaragoza (DPZ), Fundación UNIR y la Fundación Caja Inmaculada como promotores de la acción. AYUDA A CAMERÚN

Este proyecto solidario con Camerún pretende contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Educación de Calidad y 5 de Igualdad de Género.

El proyecto beneficiará a 215 mujeres jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable y con escasos recursos, a las que les dará la oportunidad de recibir una formación profesional en el Centro de Formación Profesional de la Mujer Sorawell (CFPF), con el objetivo de que puedan generar sus propios ingresos que les permitan salir del círculo de la pobreza en que se encuentran.

La formación técnica se realiza a través de un ciclo de capacitación profesional en hostelería y restauración y de cursos cortos en cocina y pastelería, que está orientada hacia el empleo y a salidas profesionales polivalentes. El cien por cien de las alumnas de las anteriores promociones han encontrado trabajo, por cuenta ajena o creando su propia empresa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin