Ecoaula

La CUP recurre en el Parlamento catalán la renovación por el Gobierno de los conciertos educativos

  • Se basan en una propuesta de resolución que aprobó el Parlament el 1 de marzo.

La CUP ha presentado este lunes un recurso ante el Parlament de Cataluña contra la resolución provisional del Ministerio de Educación que renueva los conciertos educativos de Infantil y Secundaria Obligatoria en Cataluña, incluyendo 16 escuelas que segregan por sexo, destaca la formación.

En un comunicado, los "cupaires" han criticado que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, "no puede decidir sobre la política educativa catalana y que se hace mediante la aplicación del artículo 155".

Se basan en una propuesta de resolución que aprobó el Parlament el 1 de marzo con los votos a favor de JxCat, ERC, PSC, los comuns y la CUP, que establece "que no se pueden destinar dinero público a aquellos modelos educativos que segregan por sexo".

Por ello, el recurso pretende impugnar "la voluntad del Estado español de impedir la autonomía de la cámara legislativa catalana y vulnerar la acción parlamentaria de los grupos, aprovechando que un ministro del PP es el titular provisional" de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

También acusan a Méndez de Vigo de saltarse "los principios de proporcionalidad, prudencia y respeto a la autonomía de Catalunya", y ha recriminado que, a su juicio, la renovación de estos conciertos hipotecan por cuatro años la política educativa de la Generalitat y la autonomía del Parlament.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin