Ecoaula

La Oratoria también es cosa de niños

  • Hablar en público es una cualidad imprescindible para triunfar en la vida profesional

Hablar en público es una cualidad imprescindible para triunfar en la vida profesional, pero lamentablemente es una asignatura olvidada en el currículum español.

Y es que pese a que en el 90% de las profesiones se necesita saber comunicar con eficacia, la oratoria no está contemplada en los actuales planes de estudio de nuestro país y los padres cuentan con pocas herramientas para guiar a sus hijos en este camino.

Con el fin de que los niños conozcan las principales técnicas de la oratoria y potencien al máximo sus habilidades en esta materia, la Escuela Europea de Oratoria realizará por quinto año consecutivo los Campamentos Urbanos de Verano 2018, el único curso de España que enseña a hablar en público con Inteligencia Emocional, pensado para niños y adolescentes de 9 a 17 años.

El curso busca que los menores sean capaces de quitarse los miedos y aprender dos temas fundamentales: por un lado, la gestión de emociones y, por otro, a hablar en público. Así, durante 10 días, aprenderán desde a escribir y exponer un discurso, defender sus ideas en un debate o conocer qué posturas y gestos se deben eliminar para ser un buen orador.

"Hablar en público es una cualidad que se puede trabajar desde la infancia y está comprobado que mientras antes los jóvenes mejoren sus habilidades de oratoria, conseguirán un mejor rendimiento futuro. Gracias a estos Campamentos de Verano, los chavales mejorarán su autoestima, crecerán como personas y lo más importante es que podrán comunicar de forma clara y segura", cuenta Mónica Pérez de las Heras, Directora de la Escuela Europea de la Oratoria.

Los Campamentos se realizarán en Madrid entre el 2 al 13 de julio y el horario será de 10 a 14 horas. Estos cursos se dividirán según la edad: un grupo para los niños que tengan entre 9 y 12 años, mientras que el otro será para los adolescentes entre 13 y 17 años. Las inscripciones ya están abiertas hasta que se cubran las plazas, que son limitadas.

Para más información e inscripciones: Campamento para niños y Campamento para adolescentes

Con las emociones al escenario

El objetivo de este campamento es sentar las bases de la expresión de los chavales ante el público, a la vez que gana en habilidades sociales, ejercita la empatía, el trabajo en equipo y aprende a gestionar sus emociones. Todo ello a través de divertidas actividades, dinámicas de grupo y ejercicios de interpretación para que disfrute aprendiendo.

Para ello contarán con profesores especializados en niños y adolescentes, dedicados a la Inteligencia Emocional y a la Oratoria, que les mostrarán el camino para ser mejor persona a la vez que aprenden las habilidades sociales para hablar en público.

A través de actividades lúdicas, dinámicas de grupo y ejercicios de interpretación, los chavales podrán aprender a gestionar sus emociones y desarrollar la capacidad para expresarse oralmente ante el público.

La gestión de emociones

Asertividad: todo se puede decir en esta vida, pero depende de cómo se diga; la empatía (ponerse en los zapatos del otro); escucha activa (escuchar con los cinco sentidos); autoestima (quererse a uno mismo); tolerancia (respetar a los demás); saber gestionar las emociones que el ser humano lleva de serie (miedo, tristeza, alegría, enfado, asco y sorpresa), son algunos de los temas que se tratarán durante el campamento de la Escuela Europea de Oratoria. Asignaturas importantes para "crecer" como personas y, como indica el objetivo de la inteligencia emocional, ser más felices. Todo ello divirtiéndose y compartiendo con otros chicos de su edad.

La expresión oral

Hablar en público es una asignatura pendiente en España. Muchos son los adultos que se dirigen a la Escuela Europea de Oratoria para aprender a expresarse delante de un auditorio, a quitarse miedos, ansiedades y nervios. Son grandes directivos de empresas y políticos, pero también profesionales de a pie (médicos, policías, ingenieros, profesores, abogados…) y emprendedores que tienen que saber vender su producto. Cada vez hay un mayor interés por la Oratoria, entre otras cosas porque hoy en día es una habilidad imprescindible para avanzar profesionalmente. Por eso la Escuela Europea de Oratoria, ofrece a los padres la posibilidad de llevar a sus hijos, niños o adolescentes, a un campamento diferente este verano, dándoles así, la oportunidad de que aprendan desde pequeños una serie de conocimientos que les vendrán muy bien para eliminar problemas de timidez o vergüenza y que les preparará para un mayor éxito en el curso que viene.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0