Ecoaula

La Universidad Autónoma de Madrid recibirá 6,5 millones de euros de la Comunidad de Madrid

  • El Tribunal Superior lo confirmó en una sentencia.

El Tribunal Supremo ha confirmado en una sentencia que la Comunidad de Madrid deberá abonar a la Universidad Autónoma de Madrid la diferencia no abonada por los beneficiarios de becas, exenciones, bonificaciones y reducciones en el curso 2013-2014, lo que supone 6,5 millones de euros. La Sala III de lo Contencioso-Administrativo rechaza el recurso del Gobierno regional contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, datado el 3 de mayo de 2016, que condenó a dicha Administración a abonar la cantidad.

La cantidad concreta requerida asciende a los 6.544-532'58 y, de esta cifra, 3.604.895'86 euros correspondían a becas, dejando al resto 2.939.636'72 euros a diversas exenciones y bonificaciones, tales como matrícula de honor en bachillerato, premio extraordinario en bachillerato, discapacidad, familia numerosa de 1ª y 2ª categoría, hijos fallecidos en acto de servicio, víctimas del terrorismo y familias numerosas de tres hijos.

El Supremo insiste en que es competencia de las comunidades autónomas llevar a cabo el desarrollo, ejecución y gestión del sistema general de becas y ayudas al estudio.

Así se mantiene la solución adoptada por el TSJ "sin perjuicio de los mecanismos de coordinación y cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas en que el artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001 (de Universidades) encuadra el régimen de las becas y de las ayudas al estudio".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky