
Por segundo año consecutivo más de 160 alumnos del Grado en Publicidad y de las dobles titulaciones con Publicidad de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han tenido la oportunidad de trabajar como auténticas agencias durante un día, resolviendo en esta edición briefs reales para tres grandes marcas: Telva, Huawei y Bling Madrid, quienes han escogido la acción publicitaria que mejor cumple sus expectativas.
Los responsables de estas marcas han destacado que "Ha sido como si realmente estuviéramos trabajando con gente de nuestro equipo", destaca Gloria Vázquez redactora de Telva. Por su parte, Gonzalo Marrón CEO de Bling reconoce que "ha costado mucho decidir y eso es que había mucha competencia". El Director de Marketing de Huawei, Ramiro Larragán, señala que "Casi siempre la mejor idea que tienes es la primera que se te ocurre. (…) Valoro sobre todo la frescura de las ideas".
Las propuestas publicitarias fueron evaluadas por un jurado profesional, compuesto por reconocidos directivos y ex directivos de marketing y directores creativos de grandes empresas, entre ellos: Fernando Cloppet, Juan Mirabet, David Mohedano, Juan Martín, Ricardo Hernández Ontalba, Raquel Ayestarán, José Olivares, Mánfred González.
La entrega de los premios Rush UFV 2018 tuvo lugar el 14 de marzo y a ella asistieron los miembros del jurado, los sponsors, los alumnos del grado y los miembros facultativos, además de importantes representantes de las empresas colaboradoras como Ramiro Larragán (Director de Marketing de Huawei España), Gonzalo López (Director de Marketing Digital de Huawei España), Gloria Vázquez (redactora de Telva) y Gonzalo Marrón (CEO de Bling Bling Madrid).
Las propuestas ganadoras en esta segunda edición han sido:
- PUNTO DE PARTIDA. El brief "Punto de Partida" aborda un primer encargo para que los miembros de todas las agencias se conozcan y respondan a un primer brief, en el cual se planteó promocionar un producto ya conocido, como si de un nuevo producto se tratase. Los ganadores fueron los alumnos UFV de la agencia seis con la propuesta "Opera y triunfa".
- BLING. Tras su éxito en Barcelona, la marca ha abierto una sede de esta discoteca en Madrid, y pretende posicionarla como referencia en la noche madrileña. La táctica ganadora ha sido la de la agencia 13 con su propuesta "Journey del consumidor", que consiste en establecer lazos de unión con eventos afines al target de la discoteca, así como poner especial cuidado en los puntos de contacto con el consumidor, asegurando una experiencia premium.
- HUAWEI. El objetivo de esta marca era promocionar un nuevo producto Huawei y la propuesta triunfadora ha sido la de la agencia tres "The Z Film", una idea que, en pocas palabras, es una película hecha por y para jóvenes de la generación Z.
- TELVA. La revista propuso a los alumnos rejuvenecer a la lectora del soporte papel. La agencia nueve dejó encantada a la editorial con su propuesta "Viaje con mi madre", una estrategia enfocada en las influencers y un viaje con todo tipo de sorpresas.