
El proyecto TalentUp, que consiste en una aplicación informática para facilitar a los empleadores la búsqueda de profesionales en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y la empresa Global Candace, que comercializa un software para la gestión empresarial orientado a la logística marítima (importación y exportación), han sido los ganadores del premio Emprende! UB de la edición 2017. Este galardón, convocado por el Barcelona Instituto de Emprendimiento y el Consejo Social de la Universidad de Barcelona, ??tiene como objetivo impulsar la innovación y apoyar las ideas emprendedoras.
También han obtenido un accésit Marco Millet, por el proyecto de un sistema de protección para ciclistas en caso de accidentes en entornos urbanos, y la empresa PopUp Arte, un proyecto de María Royuela, Grace McCormick, Sofía Williamson y Vanessa Severino para generar happenings culturales mediante los cuales se pone en contacto a artistas y espacios singulares con un público amante de las artes a través de una plataforma transmedia. El jurado también ha hecho una mención especial a María Cabrera por su propuesta de plataforma web eTeaching & Learning, que integra usuarios con diferentes niveles de conocimientos musicales para que compartan materiales y puedan interactuar entre ellos.
El premio Emprende! UB tiene dos categorías: a la mejor idea emprendedora o preproyecto empresarial (este año para TalentUP, de Jordi Arcas), y en la mejor empresa de constitución reciente (año para Global Candace, de Alejandra Moreno). Todos los candidatos que se han presentado al concurso han recibido una formación que incluía sesiones individuales con mentores, tras lo han defendido oralmente su plan de empresa. A partir de este momento, se han decidido los ganadores y los accésit. Los ganadores en las dos categorías obtienen un premio en metálico de 3.000 euros; y los accésit, de 1.000 euros. Estas cantidades se destinarán a gastos relacionados con el desarrollo del proyecto empresarial.