Ecoaula

La Universidad de Valladolid investirá hoy Doctor Honoris Causa a José María Pérez "Peridis"

  • La UVA reconoce de esta forma su "gran labor" social.

La Universidad de Valladolid (UVA) investirá este jueves, 22 de marzo, Doctor Honoris Causa a José María Pérez 'Peridis', en un acto presidido por el rector a partir de las 18 horas en el Paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez, edificio diseñado por este arquitecto, humorista gráfico, comunicador y emprendedor social

Antes del acto, a las 17,30 horas, está previsto un encuentro de 'Peridis' y el rector con los medios de comunicación en la primera planta del Palacio de Congresos Conde Ansúrez (C/ Real de Burgos, s/n. Detrás del Hospital Clínico Universitario).

El nombramiento de Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Valladolid a José María Pérez 'Peridis' fue propuesto por la Facultad de Ciencias del Trabajo. La UVA reconoce de esta forma su "gran labor" social, canalizada a través de la Fundación Santa María la Real, nacida de una asociación de amigos que se propusieron la rehabilitación del antiguo monasterio.

Con el correr de los años, la fundación ha ampliado su radio de acción acometiendo una gran variedad de proyectos de gran valor cultural, conservación del románico, enciclopedia del románico de la península ibérica, así como otros con una destacada vertiente social como las escuelas taller y, más recientemente, las lanzaderas de empleo.

Todo ello mientras 'Peridis' seguía con su profesión de arquitecto y con sus trabajos como humorista, dibujante, comunicador (series de TVE 'Las claves del Románico' y 'La luz y el misterio de las catedrales') y escritor.

El Padrino encargado de pronunciar el Laudatio en el acto de investidura será el catedrático de Historia Contemporánea Ángel Pablo García Colmenares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0