Ecoaula

Las ciudades más solicitadas del mundo, según student.com

  • La lista está encabezada por la ciudad de Londres.

Student.com es líder en el mercado del alojamiento estudiantil internacional. Se encarga de ayudar a los estudiantes a encontrar su hogar ideal en el extranjero. Tiene tras de sí seis años de experiencia que está acompañada de un crecimiento visible de la empresa. En la actualidad cuenta con una amplia selección de habitaciones y alojamientos a gusto del consumidor.

Ha ofrecido una lista de las ciudades que están más solicitadas por los estudiantes. La clasificación mundial se basa en el número de solicitudes de alojamiento realizadas a través de la web durante el año 2017 para más de 426 destinos de todo el mundo.

El primer lugar lo ocupa Londres, seguida de Sídney, Melbourne y Mánchester. También ha dedicado una parte de la lista a concretar las ciudades más demandadas de algunos países como Francia o Alemania. En España las ciudades más solicitadas son Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia y Girona.

"España es uno de los mercados europeos de mayor interés para las residencias de estudiantes (PBSA, por sus siglas en inglés),"comentó Myriam Guzmán-Conesa,

Manager de Relaciones Comerciales para el mercado Europeo, de Student.com. "Comparada con mercados como el Reino Unido, la oferta de PBSA en España es muy inferior al volumen de estudiantes– por ello, hay mucha inversión entrando al mercado y mucho espacio para el desarrollo de este tipo de alojamientos, especialmente en ciudades como Madrid, Barcelona, y Valencia".

Junto con sus listados de ciudades, Student.com también ha compartido datos acerca del momento en el que los estudiantes suelen reservar su alojamiento, cuándo se mudan y la distancia que recorren entre su país de origen y su destino. Los estudiantes que reservaron su alojamiento en 2017 con Student.com, recorrieron un total de 95 millones de kilómetros para llegar a sus destinos. "La mayoría de los estudiantes internacionales que vemos para España vienen de Latino América, y Europa", añade Guzmán-Conesa. "Sin embargo, como sucede con otros destinos Europeos, España pordría aumentar sus esfuerzos para atraer aún más estudiantes de Asia, especialmente de China. Las universidades españolas están presionando para que haya cambios para facilitar el proceso de obtención de visados y España debería apoyar esta iniciativa".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud