Ecoaula

CDSMM y Auchan Retail firman un proyecto internacional para apoyar a jóvenes diseñadores

  • El diseño ganador se producirá a nivel mundial en ocho países.

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y Auchan Retail España han firmado un acuerdo de colaboración con el nombre de Proyecto Capsule, a nivel internacional y que supone el acceso de los estudiantes a un proyecto profesional real donde participarán desde el planteamiento de la idea creativa hasta el proceso de producción; y poner en práctica los conocimientos adquiriendo en las áreas de diseño y producción en el Centro.

La pieza seleccionada formará parte de la colección "REFRESH de In Extenso" una línea sport-casual enfocada a un público que le gustan las tendencias. Estará disponible a partir de la temporada de primavera 2019 y se producirá a nivel mundial en ocho países.

Concurso de diseño de moda Cápsule

El proyecto Cápsule se desarrolla en los países donde está presente Auchan en colaboración con reconocidas escuelas de diseño. El objetivo es ofrecer al consumidor una colección universal inspirada en las inspiraciones de las jóvenes promesas del diseño internacional.

Tras una primera fase donde el CSDMM hará una selección anónima, pasarán a la semifinal 5 siluetas, de las que quedarán 2 finalistas seleccionadas por un jurado experto compuesto por profesionales, que se reunirá el próximo 6 de abril de 2018. Tras la elección de los dos finalistas, el ganador se seleccionará a través de un concurso en las redes sociales de Auchan.

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, CSDMM, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), fue reconocido con el Premio Nacional de Moda 2016 y ocupa el primer puesto como mejor Centro Universitario de España para estudiar el Grado de Diseño, según el informe U-Ranking de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

A lo largo de estos años, el Centro y la UPM han mantenido en constante adaptación el proyecto formativo incorporando el Grado Oficial Universitario de Diseño de Moda y el Programa de Doctorado relacionado con la Moda. Además, han apostado desde sus inicios por contar con diseñadores referentes en el panorama nacional e internacional de la moda como profesores de su programa formativo en el que imparten un completo programa donde trasladan las técnicas de diseño y la realidad de la industria. El Centro cuenta entre sus profesores con diseñadores destacados como Ana Locking, Juan Vidal, Maya Hansen, María Ke Fisherman, Daniel Rabaneda o Miguel Becer, que trabajan en una formación con un criterio eminentemente práctico y orientado a una progresiva integración del alumnado en el mundo profesional.

Además, a lo largo de su trayectoria, más de 1.000 diseñadores se han formado en sus aulas, entre ellos destacan Amaya Arzuaga, Nacho Aguayo o Clara Bilbao, dos veces Premio Goya al Mejor Diseño de Vestuario.

In Extenso

Se trata de la marca textil de Auchan Retail, una marca global que cubre todas las necesidades de moda desde interiores a ropa de abrigo, incluido calzado, accessorios y ropa de deporte. In Extenso propone un estilo de moda fácil de llevar y accesible para todo el mundo. Las colecciones internacionales son diseñadas para 10 países diferentes, y se venden más de 70 millones de artículos cada año.

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 359 centros (60 hipermercados y 299 supermercados) así como 55 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 19.000 personas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin