Ecoaula

El interés en los MBA disminuye a medida que los estudiantes optan por programas de Maestría

  • Los masters más populares son Finanzas, Administración, Marketing...

Un número cada vez mayor de estudiantes está considerando otros Masters de negocios sobre la calificación de MBA, según la última edición del Tomorrow's Masters Study de CarringtonCrisp, en asociación con EFMD.

En el estudio de más de 1,000 estudiantes potenciales de más de 100 países, dos tercios (67%) estuvieron de acuerdo en que están considerando un Máster en lugar de un MBA en unos pocos años. Este es un aumento con respecto al último estudio en 2016, cuando casi la mitad (48%) buscaba un máster en lugar de un MBA. Sin embargo, el 31% de la muestra aún planea tomar un MBA dentro de unos años.

Entre los grupos nacionales más importantes representados en el estudio, los estudiantes chinos son los más propensos a considerar una maestría (74%), con los estudiantes canadienses lo menos probable (57%). Los resultados para los Estados Unidos y el Reino Unido son 66% y 64% respectivamente.

El creciente interés en un Masters se debe a su reconocimiento percibido entre los empleadores. Poco menos de la mitad (47%) de los encuestados cree que un Máster será tan valioso para un empleador como un MBA, un aumento de solo el 36% en el último estudio. Hubo diferencias marcadas entre los países, con el 67% de los estudiantes paquistaníes creyendo que los maestros tienen el mismo valor con los empleadores como un MBA, en comparación con solo el 14% de los encuestados en Canadá, el 39% en China y el 44% en el Reino Unido.

"Estamos viendo un cambio fundamental en el mercado", dice Andrew Crisp, autor del estudio. "Hay más programas de maestría que ofrecen las escuelas de negocios y los estudiantes recurren a ellos cada vez más. Los empleadores buscan estudiantes de maestría previa a la experiencia, ya que tienen un aprendizaje adicional en comparación con los estudiantes de pregrado y pueden ser más baratos de contratar que los MBA ".

El estudio analizó las motivaciones de los estudiantes para estudiar con los tres primeros para mejorar la empleabilidad (31%), el potencial de ingresos (23%) y siempre había planeado estudiar como parte del desarrollo personal (21%). Un MBA como una ruta para el éxito empresarial parece seguro, con solo un 11% de aquellos que consideran un Master, motivados para iniciar un negocio en comparación con un cuarto (25%) de estudiantes de MBA.

Entre los Masters especializados, los temas más populares son Finanzas, Administración, Marketing, Contabilidad, Negocios internacionales, Recursos humanos, Big data / Business analytics y Economía. Big Data / Business Analytics mostró el mayor aumento en el interés, siendo solo el 13 ° tema más popular en el último estudio. Es el tema más popular en los EE. UU., El segundo más popular en India y el cuarto en China. Sin embargo, solo se ubicó en el décimo lugar en el Reino Unido y no figura en el top 10 de Canadá.

"El mercado de Masters crecerá en los próximos años. Si bien habrá un núcleo de programas sobre temas tales como administración y finanzas, es probable que haya una gran variedad de especialidades que permitan a las instituciones individuales forjar un enfoque y aumentar las opciones disponibles para los estudiantes ", concluye Andrew Crisp.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky