Ecoaula

Más de 200 estudiantes madrileños participan en el primer torneo de futbol en inglés

  • Medio millar de asistentes acompañaron a estos jóvenes de entre 10 y 12 años.

El pasado domingo 11 de marzo, tuvo lugar en Madrid la segunda edición del EF School Cup de la capital, el mayor y único torneo de fútbol en inglés para niños que se organiza en España y que, de nuevo, contó con una gran participación. La pionera iniciativa promovida por EF Education First, empresa líder en educación internacional, ha contado con la participación de 200 estudiantes de entre 10 y 12 años de 12 de colegios de Madrid. Ha sido una jornada única, en la que ni la lluvia ha frenado a los más de 500 asistentes que animaron a los diferentes equipos y donde la regla básica ha sido que jugadores, árbitros, familias, estudiantes, amigos y organizadores solo podían hablar en inglés.

EF School Cup es un torneo de futbol 7 no federado mixto en inglés para estudiantes de entre 5º y 6º de primaria de distintos colegios. Con este original torneo, EF Education First pretende animar a los más pequeños a perder el miedo a hablar inglés y hacerlo en una jornada divertida donde ellos son los protagonistas. Para Alex García, organizador del torneo, "el objetivo principal es fomentar la educación y el inglés a través del deporte y promover valores como el compañerismo".

Gracias a la buena acogida del EF SCHOOL CUP entre alumnos, padres y colegios de Madrid y Barcelona, la competición ha ampliado territorio y, por primera vez este año, se ha celebrado con mucho éxito en Bilbao y Valencia. Además el próximo 18 de marzo aterrizará en Barcelona, donde se espera también una gran participación.

El objetivo de EF Education First con esta iniciativa es demostrar que existen otros modelos de enseñanza de idiomas, en este caso combinando la práctica de un deporte tan popular como el futbol con el aprendizaje de inglés. Una oportunidad única para los alumnos que, a lo largo de la jornada, asumen el inglés como único lenguaje a la vez que descargan adrenalina a través del deporte.

El torneo cuenta con la colaboración de grandes y reconocidas compañías como Puma y Solán de Cabras, que participan para hacer esta jornada aún más especial para los estudiantes

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado