Ecoaula

Javier Urra y María Jesús Álava, protagonistas del III Wellbeing Weekend del British Council School

  • Las actividades y charlas tendrán lugar el próximo 10 de marzo.

Gestionar la educación emocional, concienciar a los padres sobre la importancia de poner límites a sus hijos y ayudarles a entender la relación entre los niños y su entorno, son algunos de los temas que se debatirán el próximo fin de semana en el III Wellbeing Weekend organizado por el Colegio Británico de Madrid.

Con el lema "Los valores que les inculques hoy, son las semillas para su futuro", el próximo sábado 10 de marzo se celebrará este evento que, por tercer año consecutivo, abordará cuestiones relacionadas con la educación emocional y su importancia en el desarrollo de los niños.

En esta edición se debatirán diversos temas como la sobreprotección infantil de la mano de dos grandes expertos en esta área: María Jesús Álava y Javier Urra, encargados de abrir el programa de actividades.

Con el título "Límites que ayudan a crecer", Álava abordará aspectos como la excesiva permisividad paternal y cómo ésta afecta en los valores de los niños. "La sobreprotección hace que los niños se vuelvan manipuladores y tiranos, y actuar a tiempo es clave", explica.

Por su parte, Urra hablará de cómo para educar hace falta posicionamientos y plantearse interrogantes. "Estamos construyendo una sociedad blandengue en la que protegemos a los niños como bonsáis y no les dejamos ser árboles", señala.

Con su ponencia "Yo, tú, nosotros", debatirá sobre cuestiones como la subjetividad, la empatía, el sentimiento de posesión, la territorialidad o la manipulación de los hijos en situaciones conflictivas como las rupturas, entre otros temas. "Hay padres que se separan cuando los hijos se van de casa porque hay padres que viven para los hijos, cuando en realidad hay que vivir para la pareja", apunta.

Durante la jornada se celebrarán además tres workshops, conducidos por especialistas pedagógicos del British Council School, titulados "Con la comida no se juega", "Aprendiendo juntos" y "Emociones en juego", en los que podrán participar todos los asistentes.

"Desde nuestra experiencia vemos cómo uno de los errores más comunes entre los padres es el de la sobreprotección", explica Silvia Prado, Directora de Marketing y Comunicación y coordinadora del Wellbeing Hub del British Council School. "Pero muchas veces no sabemos cómo gestionarlo. Confundimos amor, con miedo a que les pase algo, sin permitirles la posibilidad de conocer el mundo. Estas jornadas responden a la necesidad de poner el punto de mira en la educación en valores, porque los niños necesitan resolver por sí mismos tantos problemas como sean posibles, y tan pronto como sea posible".

Las actividades y charlas tendrán lugar el próximo 10 de marzo a partir de las 10.30 en el Teatro del British Council School (C/Solano 5-7 de Pozuelo de Alarcón). Son gratuitas y abiertas al público hasta limitación de aforo, previo registro en este link.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin