Ecoaula

La UB, una de las 50 mejores universidades del mundo en Anatomía y Fisiología

  • La UB destaca entre las 100 mejores universidades del mundo.

La Universidad de Barcelona es una de las 50 mejores universidades del mundo en las disciplinas de Anatomía y Fisiología (posición 21 a nivel mundial), Arqueología (posición 33), Filosofía (posición 46) y Educación (49), según la nueva edición los QS World University Rankings by Subject 2018. el nuevo ranking internacional destaca que las universidades mejor posicionadas en el mundo en un mayor número de disciplinas son la Universidad de Harvard (Estados Unidos), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) y la Universidad de Oxford (Reino Unido).

En este ranking internacional, que se ha hecho público hoy, la UB se clasifica entre las mejores universidades del mundo en 37 de las 48 disciplinas analizadas. El ranking evalúa diversos indicadores académicos en los ámbitos de conocimiento de Ciencias Sociales y Gestión, Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina y Ciencias Naturales. En tres de estos ámbitos -Artes y Humanidades, Ciencias de la Vida y Medicina y Ciencias Naturales- la UB figura entre las 100 mejores universidades del mundo.

En concreto, destaca como una de las 100 mejores universidades del mundo en 18 de las 48 disciplinas del conocimiento analizadas, que son Anatomía y Fisiología, Arqueología, Filosofía, Educación, Arte y Diseño, Lenguas Modernas, Agricultura, Medicina, Enfermería, Farmacia, química, Ciencias de la Tierra, Ciencias Medioambientales, Antropología, Política Social, Sociología, Deportes y Estadística.

La UB figura en posición líder en España en 10 disciplinas, que son Arqueología, Filosofía, Anatomía y Fisiología, Ciencias Biológicas, Medicina, Enfermería, Química, Ciencias Marinas y de la Tierra, Educación y Estadística e Investigación Operacional. En un total de 23 disciplinas, la UB también destaca en la élite de las mejores universidades de todo el Estado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin