Ecoaula

RUBIO refuerza la diversidad lingüística con nuevas colecciones de cuadernos en valenciano

  • La firma ha adaptado cuatro de sus propuestas más exitosas a la lengua valenciana.

La editorial RUBIO continúa su apuesta por la diversidad lingüística y cultural con el lanzamiento de sus nuevas colecciones en valenciano. Una presentación que coincide con la celebración, este 3 de marzo, del XXX Día de la Lengua Valenciana. De esta manera, la firma amplía su línea de Cuadernos RUBIO en valencià, mediante la traducción y adaptación a esta lengua de algunas de sus propuestas más exitosas como son Operacions i problemes en valencià, Escriptura en valencià, Educació infantil en valencià y Majúscules en valencià.

Unas colecciones que se suman a las lanzadas por RUBIO el pasado año, Vacances en valencià y Competència lectora en valencià, que han logrado una gran acogida en el sector educativo de la región. De hecho, las referencias en valenciano han experimentado una creciente demanda, que ha acelerado el estreno de las nuevas colecciones de la editorial.

Además de la línea de cuadernos en valencià, RUBIO también cuenta con cuadernos en català y está previsto en breve el lanzamiento de una nueva línea de cuadernos en otra de las lenguas oficiales del Estado, el gallego. Una colección en la que ya está trabajando el equipo de expertos de la firma y que esperan que esté disponible a lo largo de 2018.

"Para nosotros ha sido sumamente gratificante ver la respuesta que han despertado tanto la línea de cuadernos en valenciano como en catalán, tanto entre la comunidad docente como entre los padres y madres, que han visto en nuestras colecciones un vehículo para reforzar, al mimo tiempo, los contenidos de los diferentes cursos y el conocimiento de las lenguas oficiales de ambas comunidades autónomas", ha explicado Enrique Rubio, director general de RUBIO.

Concretamente, la Colección Operacions i problemes en valencià RUBIO se compone de un total de 25 cuadernos, desarrollados para trabajar y reforzar la capacidad para resolver problemas, el cálculo y el manejo de los números, es decir la competencia matemática en niños y niñas de entre 6 y 11 años.

En la Colección Escriptura en valencià RUBIO encontramos 24 cuadernos con ejercicios que contribuyen a desarrollar las habilidades y destrezas motrices necesarias para adquirir agilidad en el lenguaje escrito de una forma gradual.

La Colección Educació infantil en valencià RUBIO suma un total de 10 cuadernos con actividades que facilitan la maduración perceptiva y motriz previas al aprendizaje de la escritura, mediante trazos que se realizan sin gran esfuerzo. Una colección que se complementa perfectamente con Majúscules en valencià RUBIO, ya que facilitan el reconocimiento de las letras y resulta más sencilla su ejecución porque no requieren enlaces, por lo que son perfectas para potenciar el aprendizaje de la escritura en una fase previa de desarrollo motriz que se consigue con los primeros trazos.

Las distintas colecciones de la línea de Cuadernos RUBIO en valencià se encuentran disponibles en los puntos de venta habituales de la editorial y en la página web de la marca rubio.net, con un PVP recomendado de 1€ en el caso de Operacions i problemes en valencià RUBIO, Escriptura en valencià RUBIO, Educació infantil en valencià RUBIO y un PVP recomendado de 2,90€ para los cuadernos de Majúscules en valencià RUBIO.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin