Ecoaula

El papel de la mujer en la formación industrial, protagonista de la jornada para educadores

  • El acto coincide con el Día Internacional de la Mujer.

La mujer tiene un papel cada vez más importante en el sector industrial, y una de las vías para acceder a profesiones técnicas es a través de la Formación Profesional. Para poner de relieve el papel que juega la mujer, Salesians Sarrià realizará una nueva edición de la "Jornada tutors" que este año coincide con el Día Internacional de la Mujer, el próximo jueves 8 de marzo, y se hará énfasis en la importancia de la contratación de mujeres en el sector industrial.

La jornada empezará a las 10h con la presentación y bienvenida de José Abascal, Director Titular de Salesians Sarrià, que dará paso a Núria Salán, presidenta de la Sociedad Catalana de Tecnología, que presentara su ponencia titulada "Dones, Ciència i Tecnología... una carrera de fons". La segunda ponencia, dedicada a la importancia de la mujer en el sector industrial, irá a cargo de Ricard Viaplana, ingeniero industrial, y Elsa Giménez, ingeniera química de Schneider Electric Formación, en la que destacaran la necesidad de incorporar mujeres en el sector industrial.

La segunda parte de la jornada se dedicará a la innovación en las aulas, en la que la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) será la protagonista. Susanna Pedrosa, coordinadora de los estudios de Grado Superior del centro, presentará unas guías para el alumno y profesores que explican como conseguir el éxito en las aulas. Para finalizar las ponencias, Miguel Ángel Ariza, socio fundador de conecta13, profesor y orientador explicará las tendencias de la escuela en el siglo XXI, en la que se destacará las nuevas metodologías y lo ilustrará con casos reales.

Por la tarde, y para finalizar la jornada, tendrá lugar un taller práctico para profesores en los que se explicarán las técnicas y tendencias del Aprendizaje Basado en Proyectos y como realizar la evaluación de los alumnos siguiendo esta metodología en las aulas.

La jornada empezará a las 10h, y contará con la participación de profesores y directores de escuelas de FP. Participar en la jornada tiene un coste de 10€, que incluyen la comida. Además, todos los participantes recibirán un certificado de formación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin