
El programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents da la bienvenida a Vodafone yu, la propuesta dirigida al segmento joven de Vodafone, como colaborador en la organización de la VII edición del torneo en el que este año más de 10.000 estudiantes de toda España compiten por convertirse en los mejores empresarios virtuales del país.
Vodafone yu muestra su compromiso y apoyo a este programa formativo con formato de Business Game del que destaca los objetivos que promueve entre los jóvenes al incorporar en los centros docentes la práctica mediante simuladores de tercera generación cedidos por Praxis MMT. "El trabajo en equipo, la capacidad de superación, el esfuerzo, el compromiso y la colaboración entre los jóvenes son solo alguno de los valores que transmite este programa", afirma Pilar Igualada, Marketing manager de Vodafone yu.
De esta forma, Vodafone yu quiere aportar un valor añadido a los jóvenes, ayudándoles a desarrollar su potencial y prestándoles apoyo para estar mejor preparados para el futuro profesional que les espera.
La herramienta de simulación y toma de decisiones, unida a la competición, hacen de Young Business Talents una propuesta diferencial que consigue de una manera lúdica potenciar entre los más jóvenes habilidades como la toma de decisiones o el liderazgo, que serán clave para afrontar su carrera profesional.
"En Vodafone yu somos conscientes de la preocupación que tienen los jóvenes por su futuro profesional, lo que nos ha llevado a generar iniciativas propias que les ayuden a desarrollar su talento e incluso a iniciarse en el mundo laboral", señala Igualada.
Para Mario Martínez, director de Young Business Talents, "la incorporación de Vodafone yu a la organización refleja la sensibilidad de la compañía en la preparación de los jóvenes para su futuro. La visión que demuestran con su apoyo es encomiable y garantiza que los docentes puedan aportar la práctica a sus alumnos".
Tras siete años, Young Business Talents se ha consolidado como el único proyecto de gamificación práctica y empresarial presente en los centros educativos. De esta forma, permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet a través de este Business Game, con el que ponen en práctica sus conocimientos teóricos de una manera dinámica.