Ecoaula

Fundación Bertelsmann anima a los jóvenes a descubrir su vocación profesional con MyWayPass

  • La Fundación Bertelsmann promueve un sistema de orientación integral.

La Fundación Bertelsmann lanza una campaña digital para presentar MyWayPass, una plataforma de orientación académico-profesional para nativos digitales en España, coincidiendo con la nueva edición de la Semana de la Educación, que tiene lugar en IFEMA del 28 de febrero al 4 de marzo. La campaña #SubeABordo contará con la colaboración de influencers en el ámbito de la educación.

a Fundación Bertelsmann lanza una campaña digital para presentar MyWayPass, una plataforma de orientación académico-profesional para nativos digitales en España, coincidiendo con la nueva edición de la Semana de la Educación, que tiene lugar en IFEMA del 28 de febrero al 4 de marzo. La campaña #SubeABordo contará con la colaboración de influencers en el ámbito de la educación.

La plataforma, que es de libre acceso y gratuita, tiene un formato de juego virtual (gamificación), en el que el usuario debe ir realizando actividades y superando misiones que le ayudarán a definir su perfil vocacional y profesional. MyWayPass está formada por una interfaz inspirada en las galaxias y, asumiendo el rol de un astronauta, el alumno emprende un viaje por cinco planetas con el objetivo de reflexionar e investigar acerca de su futuro.

"Sabemos que el proceso que vive un joven hasta que decide a qué quiere dedicarse no es nada fácil. Por ello, creemos que puede ser de gran ayuda una herramienta digital que lo plantee como un juego, siempre bajo el acompañamiento de los tutores y orientadores. Utilizar una metodología de aprendizaje basada en el juego permite motivar e incentivar a los alumnos", declara Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky