Ecoaula

AGM vuelve a Aula para ayudar a los estudiantes españoles a elegir un futuro brillante en EEUU

  • Estará presente en el Salón Internacional del Estudiante en Madrid.

AGM, empresa española que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos y que ya ha gestionado becas por valor de 85 millones de dólares, ha anunciado su presencia en la feria Aula, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebra en Madrid entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, con el objetivo de asesorar a los cientos de estudiantes que quieren mejorar sus perspectivas académicas, profesionales y deportivas eligiendo el sistema universitario estadounidense gracias a las becas que se otorgan para alumnos extranjeros.

Cada vez son más los españoles que deciden apostar por un mejor futuro profesional y académico y eligen EEUU para estudiar una carrera universitaria gracias a las becas con las que cuenta el sistema educativo americano para estudiantes y deportistas. Tan sólo este año, AGM ha conseguido gestionar 19 millones de dólares para los más de 260 estudiantes españoles (170 chicos y 94 chicas) que comenzaron sus estudios en EEUU y que se unieron a los casi 900 que ya se encontraban allí cursando segundo, tercero o cuarto. En el caso concreto de Madrid, un total de 80 estudiantes (46 chicos y 34 chicas) consiguieron becas para estudiar en EEUU en 2017.

Las becas, concedidas por las universidades americanas a chicos con buen perfil educativo y deportivo cubren las necesidades académicas (matrícula, libros…), deportivas (material, fisioterapia, entrenamientos) y sociales (alojamiento, comidas…) de los alumnos.

En sus doce años de historia, AGM ha ayudado a más de 1.700 alumnos españoles con 85 millones de dólares en becas. Si se tiene en cuenta que en el año 2000 tan sólo una veintena de deportistas españoles estudiaban y entrenaban en universidades americanas, el crecimiento de la presencia de estudiantes españoles en el sistema educativo americano es imparable.

Además de gestionar becas deportivas, AGM ayuda a estudiantes no deportistas a comenzar su carrera en Estados Unidos. Estos estudiantes pueden obtener becas académicas e internacionales en universidades de Estados Unidos

La compañía también ayuda a preparar los exámenes SAT y TOEFL, imprescindibles para acceder a estas universidades. Este servicio se ofrece a través de una plataforma online en la que profesores americanos ayudan a los estudiantes en la preparación de los exámenes de acceso a las universidades americanas

Asimismo AGM ofrece un programa de desarrollo profesional, dirigido a jóvenes de todo el mundo que estudien en universidades de Estados Unidos y que quieran asesorarse profesionalmente. Como parte de esta iniciativa, AGM cuenta con el proyecto Welcome Talent con el que, en colaboración con la Fundación Universia del Banco Santander, ayudan y orientan a los deportistas en su desarrollo profesional durante sus años en EE.UU., impulsan su progreso y facilitan sus primeras experiencias laborales en España. Este programa se basa en la diferenciación y preparación de los perfiles de los estudiantes que son idóneos para un gran número de multinacionales y organizaciones ubicadas en España que valoran la formación de estos jóvenes deportistas en universidades americanas, con al menos cuatro años de internacionalización, inglés bilingüe, valores asociados al deporte.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin