Ecoaula

Toledo acoge hoy y mañana el III Simposio sobre Evaluación Educativa

  • Se incluirá un debate acerca de la evaluación de alumnos con necesidades especiales.

Toledo acoge a los mejores expertos nacionales e internacionales en materia de evaluación lingüística y de ciencias en el Simposio "La cultura de la evaluación en ciencia e inglés", que se inaugura esta tarde y se prolongará hasta mañana. El objetivo es el de fomentar la cultura de la evaluación como herramienta fundamental en el proceso de aprendizaje. Así, con la evaluación educativa como base y con un enfoque eminentemente práctico, expertos nacionales e internacionales repasarán los resultados de los últimos informes de PISA y TIMSS, la reciente actualización del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y la Evaluación orientada al alumno en diferentes etapas educativas.

El tema más novedoso este año se concentrará en la mesa redonda "La evaluación de alumnos con necesidades educativas especiales". Asegurar la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, independientemente de sus circunstancias, es una necesidad y un reto para el sistema educativo. Así, centros educativos y profesores compartirán sus experiencias en el aula a la hora de enseñar y evaluar a alumnos con discapacidad visual o auditiva entre otras discapacidades. La ONCE aportará además su perspectiva en este coloquio.

Elaine Blaus, Directora Regional de Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, comenta: "es necesario que la inclusión sea el corazón de la política educativa. Estamos encantados de colaborar con nuestros colegas del INEE y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha a la hora de compartir y celebrar ejemplos destacados de cómo las escuelas pueden ofrecer un acceso a la educación y a la evaluación en igualdad de condiciones. En Cambridge, estamos comprometidos con asegurar que no existen barreras para que los estudiantes aprendan y demuestren su nivel de inglés ante el mundo".

Durante la jornada del sábado se impartirán talleres de ciencias e inglés en primaria y secundaria. La asistencia está abierta a todos los profesores de primaria y secundaria de Castilla-La Mancha, previa inscripción, y se celebrará en la Escuela de Administración Regional de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

El III Simposio "La cultura de la evaluación en ciencias e inglés" está organizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge; y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha.

El evento será inaugurado por Ángel Felpeto, Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha; Marco Aurelio Rando, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del MECD; y Elaine Blaus, Directora Regional de Cambridge Assessment English en España y Portugal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin