Ecoaula

El Museo del Ferrocarril acogerá la cuarta edición de la feria de los colegios

  • Reunirá toda la oferta educativa desde Infantil a Formación Profesional.

La Feria de los Colegios reunirá este próximo fin de semana en el Museo del Ferrocarril de Madrid toda la oferta educativa pública, privada y concertada de la Comunidad de Madrid, desde Infantil a Formación Profesional.

Este evento está dirigido a aquellos padres que van a escolarizar por primera vez a sus hijos, están pensando en cambiarles de colegio o necesitan nuevo centro porque van a finalizar un ciclo educativo. Las solicitudes de admisión para el próximo curso comenzarán el 5 de abril y finalizarán el 19 del mismo mes. Hasta ese momento, los padres disponen de un par de meses para decidir en qué centro matricularán a sus hijos.

La feria reunirá a la práctica totalidad de centros educativos privados, concertados y públicos de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Educación estará presente para informar sobre los casi 1.200 colegios de la región y más de 100 colegios entre privados y concertados tendrán su propio estand para dar información a las familias. En total, la feria reunirá la oferta de más de 1.300 colegios y a los responsables de la educación de más de 800.000 alumnos.

Además, en esta muestra también estarán presentes, entre otras tipologías, colegios de atención personalizada para alumnos con TDAH o dislexia como el colegio Velázquez, centros totalmente digitalizados como el colegio Arenales Carabanchel y colegios trilingües como el colegio San Luis de los Franceses, así como un apartado exclusivo de colegios en el extranjero. Y como novedad, incluirá un amplio espacio sobre Formación Profesional en el que se darán a conocer todos los ciclos disponibles en la región y los centros que la imparten.

La feria, cuyo acceso es libre de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, contará también con zona infantil con monitores, talleres personalizados, una snowzone con juegos y actividades relacionados con el mundo de la nieve y los deportes de invierno, y otras actividades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado