
ESNE y Actiu organizan una mesa redonda donde se debatirá sobre diseño y su importancia para la sociedad actual desde el punto de vista de las generaciones más jóvenes. Esta propuesta tratará de ofrecer una visión más fresca y joven para los nuevos retos del diseño como herramienta para atraer talento, captar la atención de las nuevas generaciones y desarrollar una palanca de cambio para el desarrollo de la marca-país.
El Diseño lo es todo. Diseñar para la generación millenial es uno de los objetivos que actualmente tiene que afrontar la sociedad. Cómo debe ser la comunicación, los espacios de trabajo, sus viviendas, el diseño gráfico y los productos que consumen, son aspectos esenciales para visualizar el diseño como la clave del futuro para la generación del cambio.
Con el objetivo de analizar cómo se puede transformar un país a través del Diseño, se celebra el próximo 22 de febrero en Madrid el evento: "Diseño, una experiencia transformadora". Un encuentro organizado por la actual Premio Nacional de Diseño 2017- Actiu y por la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología- ESNE, que reunirá a expertos del sector y estudios de diseño internacionales, para argumentar a favor del diseño como una estrategia de futuro para las empresas y la sociedad española y como herramienta para crear marca-país.
El evento, que tendrá lugar en el Auditorio del Campus Universitario de ESNE a las 19:00 horas (Avda. Alfonso XIII, 97), contará con una mesa redonda protagonizada por la Asociación de diseño marca España (RED), la consultora de espacios CBRE, PANGEA como organización que promueve y conecta el potencial de la generación millenial, LaGranja, estudio de interiorismo y diseño de ámbito internacional y por YONOH, estudio de diseño y comunicación de producto, donde se debatirán aspectos como los nuevos paradigmas de los espacios de trabajo o la importancia del diseño en la sociedad actual y su democratización.
Una oportunidad para entender el diseño como "una experiencia transformadora". Experiencia, porque es una vivencia para las personas y transformadora, porque cambia la sociedad. En definitiva, el encuentro para definir una estrategia de futuro para las empresas y las nuevas generaciones y establecer las claves de cómo diseñar el entorno actual para atender a los nuevos retos que ya están demandando los millenials.