Ecoaula

La USAL y la Universidad Pontificia organizan la edición salmantina de HackForGood 2018

  • Más de 1.500 "hackers for good" se darán cita simultáneamente.

La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia organizan conjuntamente una nueva edición de HackForGood. Este hackathon interuniversitario a favor de la innovación social se celebrará durante los días 8, 9 y 10 de marzo en 20 universidades de España. Se estima que participarán 1.500 hackers de diferentes ciudades. El principal objetivo de este encuentro tecnológico es proponer soluciones tecnológicas innovadoras que den respuesta a una serie de retos sociales planteados por la ciudadanía en general. Todo ello, con el fin de construir un mundo mejor.

Durante este hackathon, los participantes desarrollarán aplicaciones asociadas a los retos sociales en un tiempo record, trabajando en equipos multidisciplinares que incluyan todo tipo de perfiles: diseñadores, informáticos, ingenieros, técnicos, sociólogos, educadores, emprendedores sociales, etc.

Los retos son una de las partes más importantes de este encuentro, sobre todo porque pueden ser propuestos por cualquier persona u organización a través de la web, y están asociados a los premios y universidad o entidad que los concede.

En el encuentro, se valorarán criterios como la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado conseguido durante el hackathon y el impacto social de las mismas. Con todo ello, los participantes podrán acceder a tres categorías de premios: locales, globales y Big Day.

En esta sexta edición participan las siguientes universidades: U. Politécnica de Madrid, U. Complutense de Madrid, U. Rey Juan Carlos, U. Internacional de La Rioja, U. Europea, U. Francisco de Vitoria, U. Politécnica de Cataluña, U. de Barcelona, U. Pompeu Fabra, U. de Valladolid, U. Salamanca, U. Pontificia de Salamanca, U. Católica de Murcia, U. Politécnica de Valencia, U. de Castilla La Mancha, U. de Las Palmas de Gran Canaria, U. de Sevilla, U. de Extremadura y U. de Vigo. Además, también impulsa esta iniciativa la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado