Ecoaula

¿Por qué elegir el Bachillerato Internacional?

  • Entre el 2011 y el 2017 aumentó un 45,80%.

El Bachillerato Internacional es un conjunto de programas educativos impartidos en más de 4.200 colegios de 150 países por la Organización del Bachillerato Internacional (IBO), que ofrece cuatro programas de educación: Programa de Escuela Primaria (3-12 años), Programa de Años Intermedios (12-16), Programa del Diploma (16-18 años) Programa de Orientación Profesional (16-17 años). Esta fundación sin ánimo de lucro se rige por un Consejo de Fundación formado por 17 miembros.

El Programa de la Escuela Primaria se fundó en 1997. Según el IBO, permite a los alumnos formarse y desarrollarse para ser solidarios y participar activamente en el aprendizaje. El Programa de los Años Intermedios anima a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real. Este programa dura 5 años. El siguiente corresponde al del Diploma, que tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos. Por último, el Programa de Orientación Profesional es un marco para la educación internacional que incorpora los valores del IB respondiendo a las necesidades de los alumnos que optan por una formación profesional. Les conduce a estudios superiores, a programas de aprendizaje profesional o a conseguir un empleo.

Los alumnos del IB suelen obtener mejores resultados

El Bachillerato Internacional también es conocido como Programa Diploma (PD), es un curso preuniversitario dirigido a alumnos de 16 a 19 años de dos años de duración impartido en tres idiomas: inglés, francés y español. Este diploma es reconocido y equivalente al bachillerato cursado en España, por lo que aquellos alumnos que deseen acceder a la universidad, podrán hacerlo directamente.

Este tipo de Bachillerato tiene el objetivo de ayudar al alumno a desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales para poder facilitar su aproximación al mundo laboral. El acceso a la universidad se realiza según los requisitos de entrada de cada universidad pero la posesión del título puede favorecerte este acercamiento.

El perfil de alumnos que acceden a este programa responde a un amplio abanico de capacidades y responsabilidades. Cada una de las partes del IB está comprometida con el desarrollo del perfil de la comunidad de aprendizaje, que tiene como objetivo formar alumnos que sean: indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

En España hay 111 colegios que pertenecen al IB

España cuenta con un Colegio del Mundo del IB desde 1977. Tiene 111 Colegios del Mundo del IB que ofrecen uno o más de los cuatro programas del IB. El programa de la Escuela Primaria se imparte en 17 colegios; el programa de los años intermedios también en 17 colegios; el programa del diploma en 105 colegios y el programa de orientación profesional en uno, que es el Colegio Liceo Europeo que imparte todos los programas anteriores.

En cuanto a las universidades que reconocen el IB en España son 34 y cuentan con políticas oficiales de admisión para los alumnos del IB. Algunas investigaciones llevadas a cabo por el IBO, indican que los alumnos del IB tienen más posibilidades que sus compañeros de obtener buenos resultados en la educación superior. Los proyectos del IB y las universidades son sólidos. El número de estas instituciones que ofrecen certificados profesionales del IB va en aumento. De esta forma, los alumnos al estudiar en estas universidades desarrollan habilidades esenciales para el éxito, tales como una comprensión y apreciación de la investigación, habilidades de presentación y comunicación, habilidades para la redacción de informes o de organización del tiempo.

El Bachillerato Internacional trabaja con colegios y educadores de todo el mundo, por medio de nuestros representantes en los tres centros globales de La Haya, Bethesda y Singapur, en la sede de Ginebra y de Cardiff.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0