Ecoaula

El programa educativo Young Business Talents obtiene el sello Talento Joven del Instituto de la Juventud

  • Destaca por su compromiso con el desarrollo e impulso del talento.

El programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents ha obtenido el sello "Talento Joven INJUVE" que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Juventud, INJUVE, por su compromiso con el desarrollo e impulso del talento entre los jóvenes.

Este programa educativo, que se presenta como un Business Game, se consolida tras siete años como el único proyecto de gamificación práctica y empresarial presente en los centros docentes. De esta forma, permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet con el uso de simuladores virtuales con el objetivo de motivar y aportar factores lúdicos a los alumnos. Desde sus comienzos, más de 37 mil estudiantes y 2.000 centros educativos de toda España se han beneficiado de este programa.

Estos avanzados simuladores de tercera generación desarrollados por la empresa Praxis MMT, se han incorporado a los centros participantes en el programa y reproducen con exactitud el comportamiento de empresas reales. Así, los estudiantes tienen que poner en práctica sus conocimientos teóricos con el uso de este laboratorio experimental, con el que aprenden a gestionar y dirigir sus propias empresas en Internet de una manera dinámica.

Javier Dorado, director General del INJUVE, destaca de Young Business Talents su gran capacidad para aportar talento a los jóvenes mediante un sistema de formación avanzado. "Este es el motivo por el que destaca en su misión y responsabilidad social de ayudar a que la juventud tenga un futuro más previsible. El INJUVE quiere reconocer con su Sello de Talento Joven INJUVE esta iniciativa por ser única y pionera en el ámbito de los jóvenes preuniversitarios", concluye Dorado.

Por su parte, Mario Martínez, director de Young Business Talents agradece esta distinción: "El reconocimiento del Instituto de la Juventud al único programa práctico en economía y gestión de empresas para jóvenes preuniversitarios es muy gratificante. Esto da la garantía para que los profesores de institutos y colegios dispongan de herramientas innovadoras de entrenamiento para el desarrollo del talento en los jóvenes".

Con este sello se pretende reconocer y destacar aquellos programas de empresas, entidades juveniles, administraciones públicas, organizaciones e instituciones que ofrecen a los jóvenes posibilidades para desarrollar su talento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado