Ecoaula

Comienza en Madrid el torneo de debates del European Youth Parliament

  • El torneo tendrá lugar este fin de semana en la capital.

Madrid acoge el primer torneo de debates en inglés donde los estudiantes debatirán como auténticos parlamentarios europeos. Este torneo, organizado por el European Youth Parliament (Parlamento Europeo de los Jóvenes) y patrocinado por EF Education First- empresa líder en educación internacional, se celebrará los próximos días 10 y 11 de febrero y contará con la participación de casi medio centenar de alumnos de 8 colegios madrileños.

El objetivo del encuentro es animar a los jóvenes a desarrollar un pensamiento crítico e independiente, además de facilitarles el aprendizaje de habilidades sociales y políticas, cruciales para su futuro, sin olvidar la necesidad de hablar idiomas como herramienta clave para comunicarse en cualquier lugar. En esta primera sesión se seleccionarán los representantes madrileños que, en abril, participarán en el torneo nacional que se celebrará en Córdoba, donde saldrán los representantes de España que debatirán en el Torneo Europeo.

Durante los tres días de torneo, los estudiantes simularán estar en el Parlamento Europeo y debatirán en inglés sobre problemas reales que actualmente afronta la Unión Europea. Tal y como sucede en las cámaras del propio Parlamento, los participantes trabajarán en equipo para crear resoluciones que posteriormente presentarán y defenderán ante el resto de comités. Para crear los comités y conocer el procedimiento, los alumnos serán guiados por miembros experimentados del Parlamento Europeo de los Jóvenes que acudirán a Madrid desde toda Europa.

Además de los debates, los estudiantes podrán participar en las dinámicas actividades programadas con el objetivo de que se sientan cómodos hablando sobre temas tan delicados como la crisis económica, la inmigración o la violencia de género, entre otros.

En EF - Education First - empresa líder en educación internacional, y patrocinador oficial del torneo, son conscientes de la importancia que hoy en día tiene el inglés y la práctica del debate, ya que ayuda a los alumnos a pensar críticamente y a tener conciencia de los

problemas actuales. Los debates generalmente relacionan disyuntivas actuales referentes a la Unión Europea, Gobiernos, individuos o corporaciones. El pasado mes de diciembre, EF organizó con éxito el 1º torneo de debate universitario en inglés en su sede de Madrid.

Para Jose Alberto Lora, Director de EF Madrid, "es fundamental que los estudiantes españoles tengan el dominio del inglés necesario para poder defender y rebatir ideas, así como la capacidad para pensar en este idioma. En este sentido, los debates son una herramienta didáctica clave para lograr este doble objetivo".

El evento cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, con el IMF Business School y la Alianza Francesa de Madrid, quienes cederán sus espacios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin