Ecoaula

50 centros de infantil apuestan por enseñar a leer inglés a sus alumnos de 3 años con el método español Mentelista

  • Creado por una emprendedora española, Mª Eugenia García.

Medio centenar de colegios y escuelas infantiles siguen el pionero método de aprendizaje online en inglés para niños de 6 meses a 7 años, Mentelista, para que sus pequeños aprovechen el potencial y su plasticidad cerebral y puedan ser capaces de leer en inglés con 3 años, incluso antes que en la lengua materna.

Creada por una emprendedora española, Mª Eugenia García, Mentelista es una plataforma disruptiva que quiere "vacunar a una generación contra el monolingüismo". Reproduce de forma esquemática el sistema de aprendizaje del cerebro de los más pequeños, que aprenden por percepción y estímulos directos, en vez de la memorización propia de las mentes adultas. Los alumnos Mentelista realizan sesiones de 10 minutos al día y acceden al vocabulario de los exámenes oficiales de Cambridge: Starters, Movers y Flyers.

Su fundadora dejó su carrera de directiva en el mundo de la informática para, aprovechando el conocimiento en neurociencia cognitiva de los últimos 50 años, desarrollar con la ayuda de informáticos, pedagogos y diseñadores la startup afincada en Málaga Mentelista.

La empresa está avalada por la Empresa Nacional de Innovación vía ENISA, cuenta con el reconocimiento de la Unión Europea que le ha otorgado su sello de excelencia, ha sido ganadora de SekLab Awards 2017, finalista en SIMO Educación Impulsa 2017 y en los premios Talento Digital.

En la actualidad tiene presencia en el medio centenar de colegios y escuelas infantiles que conforman la "Red de Centros Early Readers" y es seguido por cientos de clientes particulares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin