Ecoaula

Abierto el plazo de solicitud de becas Bertelsmann para cursar Ciencia de Datos

  • Convocatoria de 15.000 becas para innovadores cursos en línea en Udacity.

Bertelsmann sigue promoviendo la formación de expertos informáticos. Desde hoy mismo, todos aquellos que estén interesados pueden presentar su solicitud para participar en el Udacity Data Science Scholarship Program de este grupo de medios de comunicación, servicios y educación. En este contexto, la empresa financia 15.000 becas para realizar un curso en línea de tres meses de Estadística Descriptiva a través de Udacity. Los 1.500 graduados con las mejores calificaciones obtendrán uno de los tres programas completos de Nanodegree de la plataforma de formación digital.

Thomas Rabe, consejero delegado de Bertelsmann, explicó: "Bertelsmann es cada vez más digital. Por ello, la formación en competencias digitales es una de nuestras máximas prioridades. Además, el área de la ciencia de datos reviste una especial importancia en muchos de nuestros negocios digitales. Por eso, estamos muy contentos de ofrecer 15.000 becas. Junto con nuestros socios Google y Udacity, queremos contrarrestar así la escasez de personal cualificado en el ámbito tecnológico".

Las solicitudes para obtener una beca de Bertelsmann para Udacity se pueden presentar en línea desde hoy mismo hasta el 22 de abril de 2018 en este link. En mayo de 2018 se seleccionarán los beneficiarios de las becas, que seguidamente comenzarán con el curso en línea. En función de sus conocimientos de Estadística, Matemáticas o Informática, está previsto que cursen entre cinco y diez horas semanales durante tres meses. El curso se dirige tanto a principiantes como a profesionales. Los 1.500 mejores estudiantes de la primera fase del programa recibirán una beca para cursar un Nanodegree completo de Udacity en Data Foundations, de Business Analyst o Data Analyst.

"Con la colaboración de empresas punteras como Google, Amazon y Facebook, en Udacity desarrollamos programas de Nanodegree con los que se obtiene un certificado reconocido por el sector y que preparan a los estudiantes para los trabajos del futuro", explica Sebastian Thrun, fundador y presidente de Udacity. "Dado que la demanda global de empleados con competencias en ciencia de datos nunca había sido tan grande, ahora hemos desarrollado junto con Bertelsmann un programa en línea que ofrece numerosas salidas profesionales".

Las becas son parte de una iniciativa conjunta de Bertelsmann, Google y Udacity para promover las competencias digitales en todo el mundo y en Europa. El año pasado estas empresas ofrecieron un total de 75.000 becas en Europa. En diciembre, el proyecto fue premiado por la comisaria europea de Economía y Sociedad Digitales Mariya Gabriel con el European Digital Skills Award.

Bertelsmann es uno de los mayores accionistas estratégicos de Udacity.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0