Ecoaula

Celgene y la Universidad Europea ponen en marcha el Postgrado en Salud y Gestión de la Industria Farmacéutica

  • Los alumnos profundizarán en actividades de formación científica.

Celgene y la Universidad Europea han puesto en marcha el Postgrado especialista en Salud y Gestión de la Industria Farmacéutica que busca reforzar la excelencia implantando una formación y un perfil aspiracional en la compañía.

"La formación de nuestros empleados siempre ha sido una de nuestras prioridades. Estamos convencidos que es una herramienta fundamental en el desarrollo profesional y apostamos por ello. Esta iniciativa supone una oportunidad única de desarrollo, a través de la que pretendemos llegar a 2020 con una red de ventas y de acceso que logre la excelencia comercial", ha señalado la directora general de Celgene, Katherine Stultz.

El curso, de 110 horas lectivas y que se impartirá en el campus de la Universidad Europea en Alcobendas y en las oficinas de Celgene, formárá a los alumnos en las figuras de product specialist (PS), regional business manager (RBM), control corporate account manager (CAM) y el governmental affairs manager (GAM).

Este postgrado se dividirá en cinco módulos: expertise científico (formación en patología y producto); account management (gestión de la propia cuenta); relaciones profesionales (conocimiento del entorno hospitalario y de la salud en el que se mueve un delegado CAM); competencias y habilidades (técnicas para mejorar y desarrollar la labor del delegado); y transformación digital (manejo de las herramientas como el iPad y del entorno digital que puede ayudar al delegado a un mejor desempeño de su trabajo).

Así, durante los dos años de duración del programa, los alumnos profundizarán en actividades de formación científica que aumenten el expertise de conocimiento del PS, RBM y CAM/GAM, así como del conocimiento suficiente para actuar como asesor científico frente al profesional sanitario o farmacéutico. Una vez finalizado, los participantes prepararán un 'Proyecto grupal de fin de programa' que resulte de interés para sus objetivos profesionales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin