Ecoaula

Doble titulación pionera en España: Grado en Derecho y Master in International Management

  • La ofrece el IEB, centro líder de formación financiera y jurídica.

El programa tiene como objetivo capacitar a los alumnos para desarrollar competencias jurídicas en el marco empresarial con una visión internacional. Para ello, contará con profesores expertos en el área jurídica como Ignacio Gordillo, ex fiscal de la Audiencia Nacional; Jesús Mardomingo, director del Máster de Acceso a la profesión de abogado del IEB y socio de Dentons o Daniel Berzosa, especializado en derecho constitucional, y expertos en management como o José María Revello del Toro, ex director Promoción de Negocio del Área de Gestión de Productos del BBVA.

Según Mardomingo, "la doble titulación de Grado en Derecho y Master in International Management, son estudios con alta demanda en los despachos internacionales porque el abogado adquiere las habilidades necesarias para ponerse en el lugar del cliente, algo que en el negocio jurídico es muy valorado, además del conocimiento técnico. Además, la combinación de una doble titulación, de un Grado junto con un Master de dirección empresarial ayuda a pensar de forma diferente y, en un mundo global como en el que vivimos, permite al estudiante diferenciarse en un mercado laboral en el que existe una elevadísima competitividad. Esta doble titulación posiciona de manera inmejorable para ejercer la profesión de abogado en un despacho global, una empresa o un organismo internacional".

La doble titulación ofrece además una "International Experience" con estancia en una de las prestigiosas universidades con las que el IEB mantiene sólidas alianzas: LSE, Fordham University, Wharton University o The Chinese University of Hong Kong.

IEB se ha clasificado entre las cien instituciones docentes más innovadoras que imparten másteres legales, según el Financial Times. La oferta académica de programas bilingües del IEB está formada además por el Grado en Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros y el Grado en ADE y Máster en Bolsa y Mercados Financieros.

Según Ignacio Muñoz, Coordinador de Admisiones de Grados, "En IEB nuestra principal ventaja es el Plan de Estudios, en el que siempre hemos sido innovadores ofreciendo las dobles Titulaciones que combinan en 4 años un Grado universitario con un Máster profesional, otorgando a nuestros alumnos una excelente preparación para el mundo laboral, lo que nos ha permitido tener una tasa de empleabilidad por encima del 85%. Por ejemplo, en 1994, lanzamos la licenciatura en Derecho junto con el Máster en Bolsa y Mercados Financieros y, hace 4 años lanzamos ADE y el Máster en Bolsa, ofreciéndose desde el año pasado en formato bilingüe. Ello además con la ventaja de que nuestros alumnos puedan cursar las asignaturas del último año del Máster en la London School of Economics. Estos planes permiten a los alumnos tener una mayor tasa de empleabilidad porque el mercado demanda profesionales que cuenten con especializaciones y experiencia internacional".

El IEB acercará toda su oferta universitaria a los estudiantes a través de los encuentros de Unitour que se celebran a nivel nacional hasta el 31 de enero de 2018, así como a través de jornadas de puertas abiertas de orientación profesional que se realizan mensualmente durante todo el año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin