Ecoaula

El aumento de empresas extranjeras en España empuja un 35% la demanda de formación de idiomas

El 2% de las empresas que hay en España son extranjeras.

Según datos recogidos por la consultora de idiomas Hexagone, Francia es el segundo país que más trabajadores aporta con sus empresas en España, en total un 11% de las compañías extranjeras en nuestro país. Esto se traduce en una creciente necesidad de formación de idiomas para españoles en estas empresas extranjeras.

La llegada de empresas y multinacionales internacionales a España ha generado un aumento del 35% en la formación de idiomas. Las compañías extranjeras tienen la necesidad de formar a los españoles para poder comunicarse correctamente con los demás trabajadores internacionales.

Según datos publicados, en total en España hay más de 18.000 empresas extranjeras. El primer país con un 16% del total es Alemania seguido de Francia con un 11% de empresas. Reino Unido ocupa el tercer puesto de este ranking.

Gaëlle Schaefer, Directora de Hexagone explica, "La llegada de grandes compañías francesas, americanas, chinas o alemanas trae consigo la contratación de mano de obra española que a pesar de estar altamente cualificada a nivel profesional sufre carencia en lo que a idiomas se refiere. Por este motivo es frecuente que junto a este desembarco comience la contratación de servicios de formación de idiomas, ya sea para perfeccionar o mejorar la especialización del idioma".

El 27% de la facturación en España se genera por empresas extranjeras, en total más de 380 mil millones de euros anuales. En este ranking las empresas francesas ocupan el primer lugar en cuanto a facturación en nuestro país. En total más del 19% de los ingresos totales de las empresas españolas (por delante de otros países como Alemania, o EE.UU.)

La mayor parte de estas empresas extranjeras ubican su sede en Madrid con un 40%. El segundo lugar hasta el mes de octubre era Barcelona con un 29% seguido de Andalucía por un 8%.

Según datos de Hexagone, el 90% de las empresas que llegaron a España el año pasado están formando a sus empleados en el idioma madre de la compañía además de inglés. Los idiomas más demandados por estas empresas son inglés, francés y chino. La llegada de dos grandes multinacionales del gigante asiático ha disparado la solicitud de esta formación.

Además según datos del INE las empresas extranjeras pagan a sus empleados hasta un 35% más que las compañías nacionales lo que a la hora de elegir preferencia de compañía los españoles prefieren aprender idiomas para trabajar en estas empresas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin