Ecoaula

El equipo femenino de la UPO logra la victoria en campo a través

  • Mónica Hernández vuelve a conseguir el primer puesto en la clasificación individual

El equipo femenino de la Universidad Pablo de Olavide ha logrado la victoria en el Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) de Campo a Través, celebrado el pasado sábado 16 de diciembre en el campo de golf El Toyo. Las alumnas de la UPO Mónica Hernández Casco y Estefanía Rodríguez Sánchez, estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, lograron una suma de tiempos de 00:47:46, seguidas por los equipos de la Universidad de Málaga y la Universidad de Granada.

Además, Mónica Hernández ha logrado también el primer puesto en la clasificación individual femenina, con un tiempo de 00:22:39. Tras ella, entraron las atletas de la Universidad de Sevilla, Cintia Sánchez Gómez, con un tiempo de 00:22:52, y la de la Universidad de Granada, Ana Gay Párraga, con un crono de 00:24:02. Mónica Hernández vuelve a alzarse, por segundo año consecutivo, con la victoria, puesto que en la pasada edición también consiguió el título en el CAU de Campo a Través celebrado en el Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén).

Por otro lado, el equipo masculino la UPO, que estuvo formado por Mario Franco Álvarez, Carlos de la Cruz Fernández y Ramón Aranda Valdiviesa, estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, logró la octava posición en la clasificación por equipos, con una suma de tiempos de 01:35:39. Con respecto a la clasificación individual, Mario Franco obtuvo la 20ª posición, con un tiempo de 00:31:18; Carlos de la Cruz, en 21 posición, con un cronos de 00:31:29, mientras que Ramón Aranda llegó en el puesto 32, con un tiempo de 00:32:51.

La carrera femenina se celebró a las 12,45 horas y fue de 6.000 metros (cuatro vueltas al circuito), mientras que la masculina, que se desarrolló a las 13,30 horas, fue de 9.000 metros (seis vueltas al circuito).

El Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través ha sido organizado por la Universidad de Almería y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0