Ecoaula

Ticjob colabora con PUE para ofrecer formación y prácticas remuneradas a 415 jóvenes desempleados

Ticjob.es colabora con PUE en un proyecto de formación e inserción laboral en el que se ofrece formación especializada en Big Data y Virtualización a más de 400 jóvenes en Madrid y Barcelona.

Ticjob.es, portal de empleo especializado en el sector TIC y PUE, training & consulting partner de Cloudera colaboran gracias a Red.es para promover el encuentro entre las necesidades de cualificación e inserción laboral de los jóvenes en España y las competencias TIC más demandadas por el mercado laboral. Según Stephane Levesque, CEO de ticjob.es "La transformación digital de las empresas españolas y la disminución del desempleo juvenil en España suponen un gran reto en el que todo el sector TIC debe implicarse".

El proyecto pone a disposición de 415 jóvenes desempleados, menores de 30 años, de Madrid y Barcelona, cursos gratuitos de formación y certificación oficial en las tecnologías más demandadas por las empresas. Estos cursos, además de formación y certificación, ofrecen acceso a prácticas remuneradas con opción a contratación por parte de empresas de referencia del sector IT. La iniciativa está liderada por Red.es, Entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

4 CURSOS OFICIALES EN BIG DATA Y VIRTUALIZACIÓN

Atendiendo a la contrastada demanda de profesionales se ofertan cuatro cursos en modalidad mixta, combinando sesiones presenciales con formación online:

Curso de administrador de Cloudera para Apache Hadoop. Ofrece un conocimiento global de todas las medidas necesarias para operar y mantener un clúster Hadoop.

Curso analista de Cloudera centrado en Apache Pig, Apache Hive y Cloudera Impala, y tiene como objetivo enseñar a los alumnos a aplicar análisis de datos tradicionales y obtener la habilidad de gestionar las herramientas de inteligencia de negocio para el Big Data.

Curso desarrollador Big Data Spark Cloudera ofrece los conceptos clave y la experiencia que los participantes necesitan para introducir y procesar datos en un clúster Hadoop utilizando las herramientas y técnicas más actuales tales como Spark.

Curso Experto virtualización Citrix en el que se irán describiendo todos los componentes de un sistema virtualizado, sus utilidades e implementación.

CÓMO ACCEDER A LOS CURSOS

Para preinscribirse en un curso y poder realizar la prueba de selección, los candidatos deben tener entre 16 y 29 años, estar en situación de desempleo, tener nacionalidad española o ser ciudadano de la UE, estar empadronados en España y estar inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los admitidos se publicarán en esta web https://jovenestic.pue.es/ticjob

EMPRESAS COLABORADORAS

Esta iniciativa también ofrece a las que colaboren la oportunidad de incorporar en prácticas remuneradas, subvencionadas por Red.es, personal cualificado en TIC, con opción a contratarlo posteriormente por un período mínimo de 6 meses y con una ayuda económica a la contratación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin