Ecoaula

Podemos apuesta por la prevención y la educación para combatir el acoso en redes sociales, en lugar de medidas punitivas

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, cree que la vía más útil para combatir comportamientos de acoso o machismo en las redes sociales es apostar por la prevención y la educación, en lugar de reforzar "actitudes punitivas", ya que los delitos de odio "ya están perfectamente tipificados" y la clave para modificar estas conductas es, a su juicio, la "concienciación".

Montero se ha pronunciado así al ser preguntada por la propuesta del PP de estudiar cambios en la actual legislación para combatir el acoso en las redes sociales, entre ellos la posibilidad de acabar con las cuentas o perfiles anónimos, después de la amenaza recibida en Twitter por la secretaria primera del Congreso, la 'popular' Alicia Sánchez Camacho.

La dirigente de Podemos, que ha mostrado su total condena y su solidaridad hacia Sánchez Camacho, ha afirmado que, ante este tipo de comportamientos, en lugar de reforzar las "vías punitivas", es partidaria de "buscar vías de prevención y de trabajo social y educativo" que permitan que "no haya más expresiones de machismo o agresiones a mujeres por el hecho de ser mujeres".

MÁXIMA CONDENA A LA AMENAZA A SÁNCHEZ CAMACHO

En todo caso, Montero ha asegurado que si finalmente el PP hace esa propuesta, su grupo parlamentario la valorará como es debido. Lo que sí ha dejado claro es su condena a la amenaza denunciada por la diputada del PP por parte de un usuario de Twitter, que lamentó que la catalana no hubiera sido víctima de los cinco acusados por la supuesta violación grupal a una joven en los Sanfermines de 2016, conocidos como 'La Manada'.

"Máxima solidaridad y máxima condena a estas amenazas y a todas las que se producen contra las mujeres, que por el hecho de ser mujeres sufrimos ese tipo de agresiones y que en este caso también ponen en cuestión nuestro derecho a participar en política y a formar parte protagonista de la política en nuestro país", ha denunciado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0