Ecoaula

La UDIMA y SchoolMarket ofrecen el primer título universitario online en Marketing y Comunicación para Centros Educativos

SchoolMarket, agencia de Marketing Educativo, y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ofrecen el Título de Experto Universitario en Marketing y Comunicación para Centros Educativos, una titula ción pionera en España que durará 5 meses y se iniciará en marzo de 2018.

El progresivo descenso de la natalidad, el aumento de la competencia en el sector educativo, y una demanda cada vez más exigente en términos de calidad, han obligado a los centros educativos -desde colegios hasta universidades y centros de formación- a desarrollar y mejorar su estrategia y sus acciones de Marketing y Comunicación.

El nuevo título responde a esta realidad, y a la demanda creciente de profesionales del Marketing y la Comunicación especializados en el sector educativo. Asimismo, a la necesidad de los centros educativos de formar a sus propios profesionales en estas materias: equipos directivos y gestores de centros educativos, profesores, técnicos administrativos, etc.

En ese sentido, Víctor Núñez, director de SchoolMarket y profesor de la UDIMA, señala que "tras muchos años trabajando con colegios hemos observado la necesidad creciente de ofrecer unos estudios universitarios pensados para impulsar el marketing y la comunicación de los centros. Lo hacemos de la mano de la UDIMA lo que nos garantiza la mejor tecnología y metodología e-learning para que cualquier centro o profesional interesados en estas áreas lo pueda hacer de forma flexible y compatible con su trabajo, desde cualquier parte del mundo".

El título será impartido por profesores de gran experiencia en el mundo educativo y con reconocido prestigio tanto en el ámbito profesional como académico, entre ellos se encuentran: Fernando Checa, el catedrático Fernando Martínez Vallvey, el vicerrector de la UDIMA, Juan Luis Rubio, y Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y profesor en UDIMA. A través de sus cinco módulos, los alumnos podrán profundizar en los fundamentos del marketing educativo; aprender a diseñar planes de marketing para centros educativos; conocer las claves de la comunicación interna y externa de un centro; saber usar las herramientas y estrategias del Marketing digital; analizar, organizar y optimizar las actividades y estrategias comerciales del centro.

Al igual que con otros títulos impartidos a través de la UDIMA, la metodología de estudios es la propia de la enseñanza on line basada en la experiencia y recursos de las aulas virtuales de esta Universidad. Los alumnos deberán realizar actividades prácticas con una evaluación continua y seguimiento por parte de los profesores responsables de cada módulo. Los profesores, además, utilizarán plataformas de emisión online para que los alumnos puedan conectarse y seguir las sesiones en tiempo real.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky