Ecoaula

Education Talks reflexionará a fondo sobre el papel de la educación emocional

El papel de la educación emocional en nuestro sistema educativo será el tema de análisis de la sesión monográfica anual de Education Talks, que se celebrará el viernes, 1 de diciembre, a las 10.00 horas, en el Salón de Grados de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU)

Education Talks es la plataforma por la innovación educativa que impulsa la UAO CEU con el propósito de ofrecer un espacio de encuentro entre educadores implicados en la innovación educativa. Anualmente, se reúne en dos modalidades: una general, en la que se abordan distintos enfoques de la innovación en la educación, y otra monográfica, que trata un tema concreto de actualidad en el mundo educativo.

La elección de la educación emocional como asunto del tercer monográfico de Education Talks recoge una inquietud detectada en el mundo educativo, en el que cada vez es más firme la convicción de que el desarrollo emocional debe ocupar un papel principal en todas las etapas de la formación.

La sesión está concebida para que los inscritos, todos ellos miembros de la comunidad de educativa, participen en dinámicas de grupo sobre el tema propuesto. Para inspirar el debate, el encuentro se abre con un coloquio entre profesionales de referencia en este campo:

Mireia Trias. Directora Escola Ntra. Sra. de Lurdes. "Una escuela que educa las emociones"

Josep Soler. Profesor de Filosofía y Educación emocional en Saint Peter's School y colaborador del Ateneu de l'Alliançe française de Sabadell - "Siento, luego existo"

Anna Carpena. Maestra especializada en Educación emocional, miembro del comité científico y asesor del CIIE (Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar) - "El desarrollo de la empatía es imprescindible y la escuela tiene un gran papel"

Jordi Vilaseca. Vicepresidente de la Fundación Joviat y director pedagógico de la Escola Joviat. - "Una escuela de vida para un mundo sostenible"

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin