Ecoaula

El programa AlumniSAUJI enseña a padres e hijos a crear un videojuego

En dos sesiones prácticas el alumnado aprenderá a crear un videojuego para ordenador, móvil o tablet

El programa de antiguos alumnos y amigos y amigas de la UJI, AlumniSAUJI, organiza para los días 18 y 25 de noviembre de 2017 de 10 a 13 horas el taller de robótica "Crea tu propio videojuego" para niños y niñas de entre 5 y 10 años.

El taller es una actividad muy completa donde se utiliza la tecnología para aprender de una forma divertida. Se trabajan conceptos de matemáticas (coordenadas, ángulos…) y de física (velocidad, tiempo, gravedad…) de manera aplicada y práctica. También se estimula la resolución de problemas, se ejercita la lógica, se mejora la creatividad y se favorece el autoaprendizaje.

El software que se utiliza son herramientas en linea y gratuitas, con el que padres e hijos podrán continuar mejorando sus juegos o crear otros distintos desde casa una vez acabado el taller.

La inscripción ya está abierta y se puede realizar por vía online por http://inscripcio.uji.es o personalmente a las oficinas del programa en la Llotja del Cànem o Rectorado. Las actividades están abiertas a la sociedad en general, a pesar de que los miembros AlumniSAUJI Premium y otros colectivos vinculados al programa disfrutan de ventajas económicas.

El Programa AlumniSAUJI está abierto a toda la sociedad, ya sea alguno de los más de 45.000 antiguos alumnos de la Universitat Jaume I como de aquellas personas sin estudios universitarios o que son exalumnos de otras universidades pero que quieren mantener una relación de proximidad con la UJI. Formar parte de AlumniSAUJI permite participar de la vida universitaria y disfrutar de numerosas ventajas en ocupación y mejora laboral, formación, instalaciones y actividades de ocio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado