Ecoaula

CEDEU celebra su I Jornada de Excelencia y Calidad Organizativa

CEDEU Centro de Estudios Universitarios (adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos) ha celebrado hoy la I Jornada de Excelencia y Calidad Organizativa en la que a partir de ahora será su segunda sede en el centro de Madrid.

La apertura del evento se ha enfocado en la presentación de la Cátedra CEDEU de Empresa Familiar y Emprendimiento por parte de algunos de sus miembros integrantes: Marta Beltrán, Directora de ADEFAM (Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid), Juan Corona, Director del Instituto de la Empresa Familiar y el Dr. Alfonso Cebrián, Director General de CEDEU. Estas tres instituciones junto a la Fundación EAE han sido las organizadoras de un evento que ha puesto su punto de mira en la excelencia y la calidad organizativa de la empresa en general y de la empresa familiar en particular.

La jornada se ha dividido en tres áreas temáticas: "Empresa familiar ante su futuro", "Fortalezas de los mejor preparados" y "Excelencia por la experiencia". Cada uno de los bloques ha contado con las intervenciones de destacadas personalidades del mundo empresarial: Fernando Casado, Presidente de la Fundación EAE, Isabel Aguilera, Consultora Empresarial y Miembro del Consejo Empresarial CEDEU, Inés juste, Presidente del Grupo Juste, Alberto Zoilo Alvarez, Presidente del Grupo Antonio Álvarez y Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM). o Clemente González, Presidente de ALIBERICO y Presidente de IFEMA, entre otros.

CEDEU está comprometido con la formación de personas líderes con capacidad para desarrollar la excelencia positiva, equidad, compromiso social, ética y responsabilidad ciudadana. El desarrollo de la misión se inspira en la obligación de respeto a la libertad de pensamiento y el refuerzo de los valores humanistas personales y sociales.

La I Jornada de Excelencia y Calidad Organizativa ha servido de espacio para dar a conocer el nuevo proyecto construido por ADEFAM, el Instituto de la Empresa Familiar, la Universidad Rey Juan Carlos y CEDEU Centro de Estudios Universitarios: la Cátedra CEDEU de Empresa Familiar y Emprendimiento. Esta Cátedra nace con la intención de analizar la relevancia estratégica que ha adquirido la empresa familiar para la economía y sociedad de los países, siendo esta, sus características y su problemática un ámbito de análisis muy significativo entre las instituciones universitarias a nivel internacional. Su prioridad, en este sentido, será mejorar la formación de los alumnos en materia de Empresa Familiar y Emprendeduría a través del desarrollo de programas de actividades de formación y la organización de foros de encuentro entre académicos, empresarios y estudiantes de postgrado que permitan ese intercambio de conocimientos, experiencias e inquietudes.

CEDEU ha elegido, asimismo, este día para inaugurar una nueva sede en el centro de la capital madrileña, su nuevo CAMPUS AVENIDA AMERICA, sito en la calle José Picón, 7 de Madrid, ampliando de este modo sus instalaciones y aumentando la visibilidad y notoriedad de su campus universitario Madrid Centro donde se ofrecen titulaciones Universitarias Oficiales de Grado en las Áreas de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas. La expansión de CEDEU forma parte de su objetivo primordial de dar respuesta a las necesidades de formación que planteen y exijan, en cada momento, las personas y la sociedad.

CEDEU es una institución de educación superior universitaria cuyas políticas académicas articulan la docencia, investigación, difusión y creación de la cultura y vinculación, a través de una organización académica y administrativa moderna, sustentada en académicos de alto nivel y en programas educativos de excelencia, acordes a las necesidades para la formación integral de los universitarios que, como profesionales, sean competentes en el mercado de trabajo y socialmente responsables.

CEDEU es un Centro Universitario comprometido con la inclusión, la innovación y la excelencia en la generación, trasmisión, preservación y aplicación del conocimiento para beneficio de la sociedad. Es un Centro reconocido nacional e internacionalmente por su educación de excelente calidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin