Ecoaula

Acto conmemorativo del 40 aniversario de Informática

Se organiza en el marco de la Asamblea General anual de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Este año académico se conmemora el 40 aniversario de la puesta en marcha de los estudios universitarios oficiales de Informática a nivel estatal y, por ende, en la Facultad de Informática de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Han sido 40 años de auge y de consolidación de una nueva profesión, la de ingeniería en Informática, que es protagonista indiscutible de la revolución social, industrial y económica que está suponiendo la digitalización. "De nuestras aulas han salido los profesionales que están protagonizando ese cambio y que están llamados a ingeniar el futuro digital. Son más de 4.000 los ingenieros informáticos que hemos formado en la facultad, entre ellos más de mil han estudiado en euskera y es ese colectivo el que ha creado el mundo de la informática en euskera", explica Alexander Mendiburu, decano de la facultad. "Es por ello por lo que organizamos esta celebración, desde la madurez plena de los estudios y profesión que confieren estos 40 años. Queremos celebrar el papel motor que ha jugado y que está jugando esta facultad en nuestro territorio y en el conjunto del País Vasco".

Este evento se organiza en el marco de la Asamblea General anual de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII), que se celebra este año en Donostia-San Sebastián los días 2 y 3 de noviembre. La Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII), en representación de los principales actores implicados en la educación universitaria de informática en España y en colaboración con representantes relevantes de la empresa y de la profesión, quiere celebrar este hito histórico, el 40 aniversario de la puesta en marcha de los estudios universitarios oficiales de Informática en España, con este acto conmemorativo.

Durante el evento se hará entrega de reconocimientos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Recogerán los reconocimientos: Marcial Marín, Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades y José María Lassalle, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

El acto conmemorativo finalizará con la actuación "Dantza jauziak' del grupo Kukai.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0