Ecoaula

La Shanghai Orchestra Academy abre el proceso de solicitud de plazas en todo el mundo para el año académico 2018

La Shanghai Orchestra Academy (SOA), una asociación entre la Orquesta Sinfónica de Shanghai, la Filarmónica de Nueva York y el Conservatorio de Música de Shanghai, dio comienzo formalmente el mes pasado (septiembre 2017) a su programa de admisión para estudiantes de todo el mundo para el año académico 2018. Los solicitantes participarán en dos tandas de audiciones a finales de 2017 y los estudiantes seleccionados comenzarán las clases en septiembre de 2018.

Los solicitantes participarán en dos tandas de audiciones a finales de 2017 y los estudiantes seleccionados comenzarán las clases en septiembre de 2018. En los próximos dos años, los estudiantes estarán orientados por músicos de trayectoria y profesores de la Orquesta Sinfónica de Shanghai y la Filarmónica de Nueva York, y tendrán numerosas oportunidades de tocar y realizar audiciones para obtener una plaza en prácticas en orquestas de prestigio internacional, como la Orquesta Sinfónica de Shanghai o la Filarmónica de Nueva York, además de obtener el título de Maestría en Bellas Artes tras graduarse.

La SOA, establecida en septiembre de 2014 por el maestro Long Yu, director musical de la Orquesta Sinfónica de Shanghai, acaba de comenzar el proceso de admisiones en su quinto año de operación. Yu, afirmaba durante la ceremonia de graduación de la promoción de 2015: «Hoy día, la orientación por parte de músicos de mayor recorrido es fundamental para la carrera de un músico profesional. La formación orquestal, el trabajo en equipo y la autodisciplina, junto un profundo conocimiento de la música, son todos ellos elementos de una educación integral necesaria para llegar a ser músico profesional en una orquesta.» La SOA, una importante asociación educativa entre la Orquesta Sinfónica de Shanghai y la Filarmónica de Nueva York, ostenta un cuerpo docente compuesto por destacados músicos de las dos orquestas sinfónicas y asistido por profesores del Conservatorio de Música de Shanghai. Con una estructura curricular que combina la educación musical tradicional con períodos en prácticas, los estudiantes aprenden y tocan junto con músicos profesionales, lo que supone un paso fundamental para obtener su titulación. Este plan de estudios permite a los estudiantes obtener rápidamente una experiencia práctica y aprender habilidades de interpretación instrumental de conjunto directamente de otros músicos, combinando a la vez la teoría con la práctica.

Los estudiantes reciben regularmente sesiones individuales programadas con importantes músicos de la Orquesta Sinfónica de Shanghai y tocan junto a sus profesores músicos cuando la orquesta realiza actuaciones profesionales.

Asimismo, los músicos de la Filarmónica de Nueva York visitan Shanghai de forma periódica para ayudar a los estudiantes a diseñar su plan de estudios personalizado, para impartir clases prácticas de interpretación orquestal y de conjunto y ofrecer una orientación exhaustiva a los estudiantes de la clase magistral. La SOA está comprometida con la educación de músicos de orquesta profesionales y con ofrecer una variedad de oportunidades de prácticas externas.

El pasado año, varios grupos de estudiantes actuaron codo con codo con orquestas como la NDR Elbphilharmonie Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Sydney, la Orquesta Sinfónica de Singapur, la Orquesta Firlarmónica de Hong Kong y la Orquesta Filarmónica de China. Los estudiantes que despunten en sus estudios y se perfilen como promesas tendrán la oportunidad de realizar prácticas en Nueva York o de actuar junto con los miembros de la Filarmónica de Nueva York durante su visita a Shanghai cada verano.

La mayoría de titulados de SOA eligen trabajar en orquestas profesionales como vehículo para consolidar sus carreras. Un gran número de estudiantes recibe ofertas de empleo durante sus dos años de estudio o mejoran sus puestos profesionales una vez finalizado el programa. La tasa de empleo de la primera promoción de SOA fue del 100 %. Programa de admisión de estudiantes para el año académico 2018: Plazo para los solicitantes de la Maestría en Bellas Artes de China continental: 31 de octubre de 2017 Plazo para el certificado de aptitud y para los solicitantes procedentes de Hong Kong, Taiwán y del extranjero: 1 de diciembre de 2017 Para obtener más información o inscribirse, visite OrchestraAcademy.com.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin