El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España ha lanzado esta iniciativa con el objetivo de que todos los colegiales puedan alojarse en cualquier colegio mayor de España, a precios más económicos.
El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, con el objetivo de seguir ofreciendo las mejores prestaciones a sus colegiales, ha lanzado la tarjeta colegial, un documento que permite a los estudiantes hospedarse en cualquier colegio mayor de toda España, a precios mucho más económicos.
Esto significa que cuando el colegial tenga pensado realizar cualquier viaje, podrá contar con la opción de alojarse en cualquiera de los 125 colegios mayores que hay repartidos por toda España. Sin duda, una opción ideal de alojamiento, ya que el colegial se sentirá como en casa al conocer cuáles son los servicios que ofrece un colegio mayor y sin gastarse mucho dinero.
El precio medio por alojarse en un colegio mayor, con pensión completa es de 30 euros/día.
Según Nicanor Gómez, presidente del Consejo de Colegios Mayores de España, "el colegial, además de poder conocer otras ciudades de España, podrá relacionarse con otros colegiales, convivir con ellos, compartir experiencias de ese periodo tan especial e irrepetible, como es el universitario.
Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España
El consejo de Colegios Mayores Universitarios de España es una asociación de carácter estatal con 120 miembros, constituida con el objeto de velar por la naturaleza y alta función de los Colegios Mayores en el ámbito universitario, servir de vehículo de comunicación y cooperación entre los Colegios Mayores del Estado español y asumir y representar los intereses generales del colectivo.
Su creación fue en el año 1979, durante las II Jornadas sobre Colegios Mayores celebradas en Córdoba y es en el año 1980, cuando durante la III Jornadas sobre Colegios Mayores que tuvieron lugar en Madrid, fue aprobado el Reglamento del Consejo ante Comisión Nacional de Colegios Mayores
El Consejo de Colegios Mayores formuló y aprobó sus nuevos estatutos en el año 2000, quedando oficialmente inscritos en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Interior.