Ecoaula

Orange pone en marcha desde hoy la iniciativa #Porunusolovedelatecnologia, invitando a padres e hijos a reflexionar sobre el uso de las nuevas tecnologías e Internet

La nueva sociedad digital, permanentemente conectada y globalizada, ofrece innumerables oportunidades para la comunicación, el entretenimiento, la educación, etc. Al mismo tiempo, se ha abierto también un nuevo escenario de riesgos asociados a un uso irresponsable de las nuevas tecnologías

Orange tiene como objetivo conectar a las personas con lo que más les importa: familia, amigos, parejas, etc. Como parte de ello, la concienciación sobre la importancia de un uso seguro de Internet y los dispositivos digitales es mucho más que una aspiración; es un fin estratégico. Y sobre todo en el caso de los usuarios más jóvenes.

Por ello, la compañía, que desde hace años trabaja en formar e informar tanto a los menores como a sus familias sobre la utilización responsable de las nuevas tecnologías, ha puesto en marcha el proyecto #Porunusolovedelatecnologia para ayudar a reflexionar sobre el uso de la tecnología. Esta iniciativa se dirige tanto a los jóvenes como a sus padres, utilizando la principal vía de consumo de contenidos de las nuevas generaciones, el vídeo.

Orange ha desarrollado la web www.usolovedelatecnologia.com, en la que se irán mostrando temas de actualidad, con la intención de que sirvan como fuente de información y, sobre todo, de debate para las familias. Vídeos que no buscan simplemente ser vistos sino abrir paso a la conversación entre miembros de las distintas generaciones, con el fin de aprender juntos.

Los primeros contenidos audiovisuales, dedicados al fenómeno del sexting, ya están disponibles en dicha web y serán difundidos por Orange a través de sus distintos perfiles sociales, así como otros medios de comunicación.

Las redes sociales son hoy el más potente de los medios de comunicación, tanto por la cantidad de personas a las que llegan sus mensajes como por la rapidez con la que estos se difunden. Orange quiere ser así pionera en el uso de estos medios sociales para advertir de los riesgos que pueden conllevar un mal uso de los mismos, tanto si se es víctima como causante de dicha actuación.

Con esta innovadora iniciativa, Orange avanza en su estrategia como empresa responsable y comprometida con la sociedad en la que opera. En línea con su nuevo posicionamiento LOVE, que busca acercar a las personas a aquello que más les importa, la marca ofrece contenidos educativos para frenar algunos de los mayores inconvenientes derivados de un mal uso de las tecnologías y que sus usuarios puedan aprovechar al máximo todas sus ventajas. #Porunusolovedelatecnologia

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky