El Colegio de Aparejadores de Madrid y Vitruvio Real Estate Socimi unen sus esfuerzos y colaborarán en la impartición de programas formativos en materia de edificación, dirigidos a profesionales, entidades y empresas, y fundamentalmente en el desarrollo del Programa de Postgrado Máster Inmobiliario.
"Asset, Property & Real Estate Management" [MIP]. A su vez, el Colegio de Aparejadores, la Fundación Escuela de la Edificaición y Vitruvio Real Estate Socimi, se comprometen a colaborar en futuros programas de investigación, desarrollo e innovación en materia de Economía Inmobiliaria, así como en proyectos que ambas entidades consideren adecuados a sus objetivos.
Según los recientes datos del Ministerio de Fomento, la compra venta de viviendas ha crecido un 14,7% más que el mismo periodo del año pasado, cifra que no se alcanzadaba desde 2010 y la inversión a día de hoy ya ha superado la inversión total de 2016. Todos estos son datos que indican la recuperación del sector en todos los niveles del mercado y son una buena pista para tomar la decisión de apuntarse a la formación especializada como la que ofrece el Colegio y la Fundación Escuela de la Edificación, a la que se acaba de adherir como empresa colaboradora Vitruvio Real Estate Socimi.
"El acuerdo que acabamos de firmar con Vitruvio Real Estate Socimi es muy positivo para el sector y para todos los alumnos que estén pensando en formarse sobre el sector Inmobiliario. No me cabe duda de que este es un buen indicativo de la apuesta y la inversión que diversas empresas están haciendo en el sector inmobiliario español. Hoy en día el mercado está demandando profesionales más especializados que den respuesta a problemas actuales. Gracias a este acuerdo, nuestros alumnos seguirán reforzando su posición en el mercado laboral", afirma Jesús Paños, Presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid.
Por su parte, para Raúl González Quintana Gerente de Vitruvio Real Estate Socimi la situación actual del mercado inmobiliario es una gran oportunidad para formar a nuevos profesionales: "cada día estamos viendo como aparecen diversas noticias, estudios e indicativos de la recuperación del sector inmobiliario español. Nosotros, como empresa del sector, nos estamos dando cuenta de que cada vez necesitamos perfiles más concretos y especializados y el mercado laboral no está del todo preparado para esta situación. Por eso hemos querido colaborar con el Colegio de Aparejadores de Madrid y la Fundación Escuela de Edificación, para entrar en la rueda de formación de profesionales del sector inmobiliario y asegurarnos de que contribuimos a ofrecer mejores profesionales al mercado laboral".