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Macmillan Education lanza una app para mejorar el aprendizaje del inglés mediante la lectura digital

  • Casi 4 de cada 10 españoles (39,8 %) reconocen leer libros en dispositivos digitales
  • Más del 23 % de los alumnos de Primaria cursaron un segundo idioma en 2019-2020

El aprendizaje de una segunda lengua, como es el caso del inglés, no ha hecho sino cobrar relevancia como consecuencia de una sociedad cada vez más globalizada. Tanto es así que, según los datos aportados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el 99,1% de los alumnos de educación Primaria cursaron un segundo idioma en el curso 2019–2020.

Estos datos ponen de relieve la especial relevancia que la enseñanza de un segundo idioma tiene en el sistema educativo. Es por ello por lo que los expertos educativos de Macmillan Education analizan qué beneficios tiene la lectura en este proceso de adquisición de competencias ya que, si bien es cierto que la práctica es indispensable para la mejora de las habilidades, la comprensión lectora se ha convertido en piedra angular para el dominio cualquier lengua, siendo un hábito fomentado por la LOMLOE.

Digitalización como clave para la enseñanza del inglés

Con la llegada de la pandemia, la digitalización ha afectado a todas las esferas de la sociedad. Es por ello por lo que, según afirman recientes estudios, casi 4 de cada 10 españoles (39,8 %) reconocen leer libros en dispositivos digitales. Bajo el pretexto de adaptar el aprendizaje continuo a las nuevas necesidades del alumnado, desde Macmillan Education han lanzado una aplicación de lecturas en inglés: Macmillan Education Library on Glassboxx.

Esta herramienta impulsada por Macmillan Education funciona con un modelo de suscripción que permite el acceso a una biblioteca completa con gran variedad de títulos adaptados a todos los géneros y niveles en inglés. Así, la compañía busca ofrecer una forma flexible de leer en inglés, ayudando a la mejora de la pronunciación a través de los formatos de audio libro, que cada vez ganan mayor popularidad.

Fomentar la lectura en edades tempranas, clave para el aprendizaje eficaz

Más de 8 de cada 10 alumnos (84 %) de segundo ciclo de infantil han tenido algún contacto con la lengua extranjera, según el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los expertos de Macmillan Education subrayan la importancia de fomentar la lectura en edades tempranas como forma recreativa. Esto contribuye a una mejora de la comprensión lectora y el vocabulario en aquellas edades en las que se comienza a entablar contacto con una segunda lengua.

El 64,4 % de la población española lee libros por ocio, empleando para ello su tiempo libre. Al igual que ocurre con la lengua materna, a la hora de elegir lectura en una segunda lengua se debe tener en cuenta el nivel, ya que se trata de una herramienta para el aprendizaje capaz de adaptarse a las necesidades y capacidades del alumnado. Desde Macmillan Education recuerdan que leer en una segunda lengua permite al lector mejoras en su fluidez de la mejora del idioma, pudiendo convertirse en una experiencia enriquecedora en el plano personal.

"En los últimos años, la enseñanza del inglés ha sufrido un gran proceso de transformación, impulsado por la digitalización educativa. Desde Macmillan Education estamos en constante búsqueda de la mejor forma de adaptar la enseñanza a las nuevas necesidades de los usuarios, permitiendo un aprendizaje efectivo del inglés para todos los niveles, desde los niveles de Primaria hasta la edad adulta", explica Nadya Merghani, Director of Marketing and Strategic Development en Macmillan Education.

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