Ecoaula

El Colegio de Docentes de Madrid galardona al International College Spain, ICS

  • Recibe este premio por su "firme" apoyo a la profesión educativa
  • Es el primer centro de Madrid que imparte el curriculum académico al completo del Bachillerato Internacional en inglés

El Colegio de Docentes y Licenciados de Madrid ha otorgado una de sus Medallas de Honor al International College Spain (ICS), primer colegio en Madrid que, con más de 40 años de historia, imparte el currículum académico completo del Bachillerato Internacional (IB) exclusivamente en inglés.

Fue en el contexto del acto general de la XL Universidad de Otoño, que se celebró el pasado martes 27 de septiembre, cuando se entregó el galardón al prestigioso centro educativo con motivo de su colaboración "con vocación de servicio y generosidad" con la profesión docente y con el desarrollo del sistema educativo en España.

La destacada entrega de premios tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Presidido por el rector, Joaquín Goyache Goñi, el evento contó también con la presencia del decano de la Facultad de Geografía e Historia, Miguel Luque Talaván, y el del Colegio Oficial de Docentes, Roberto Salmerón Sanz.

Además del International College Spain, otras personas e Instituciones, como el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, la editorial SM o la Facultad de Filosofía de la UCM, recibieron esta especial distinción. En concreto, por trabajar durante décadas a favor del desarrollo educativo y de la tarea del Colegio Oficial de Docentes y Licenciados.

Por parte de ICS, acudieron a recoger la conmemoración Esther Espinal Gómez, directora de educación secundaria, y Dolores Morales Mateo, directora técnica y orientadora de universidades, que quiso destacar en nombre de todos los docentes del centro "la gentileza del Colegio Oficial de Docentes y Licenciados a la hora de concederles la medalla".

Durante su intervención, Morales subrayó que la política educativa del ICS ha estado orientada desde sus inicios, no sólo a formar a los alumnos en el plano académico, sino también a convertirlos "en mejores personas, capaces de construir un mundo mejor".

En su calidad de profesora, destacó el "privilegio" que supone para todos los docentes poder ayudar en la formación de personas tan jóvenes. Sobre todo, porque esa tarea es muchas veces reconocida solo con el paso de los años. "Enseñar es también la capacidad de aprender día a día de todos los que nos rodean", definió.

Morales aprovechó el acto para poner en valor el hecho de que la mayoría de los profesores "trabajan en lo que les gusta". Con ello, además, quiso referirse de nuevo a sus compañeros con quienes comparte la "ilusión" por seguir enseñando todos los días, porque "estar todos unidos nos hace más fuertes".

Incluso, la directora técnica del International College Spain mencionó uno de los inmortalizados pensamientos filosóficos que nos dejó el humorista gráfico Quino a través de las famosas viñetas de Mafalda: "La educación es la vacuna contra la violencia y la ignorancia".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments