Ecoaula

Pilar Alegría destaca el carácter práctico y competencial de la FP, cada vez más de moda entre los jóvenes

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha destacado hoy el consenso y el acuerdo con el que cuenta la Formación Profesional con una ley "que perdurará en el tiempo".

Alegría, que ha participado en el XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, ha recordado que la FP cuenta este curso con 1.092.317 alumnos, una cifra histórica, pero que sigue estando alejada de la media europea.

"La FP está de moda y es una magnífica noticia para el país. Especialmente para los jóvenes, que están volviendo la mirada hacia una formación que por su carácter práctico y competencial resulta muy atractiva", ha señalado Alegría en la mesa coloquio 'Creando Futuro. Empresa y Educación'. La ministra ha resaltado también la colaboración del Gobierno de España al haber financiado ya 230.000 nuevas plazas a las comunidades, "que seguiremos incrementando", y a la formación de docentes.

La ministra también ha recalcado el compromiso de las empresas con la formación y ha hecho un llamamiento a las pymes para que formen parte también de esta nueva FP. Asimismo, ha destacado que la formación de los jóvenes y de los trabajadores es también una puerta a la mejora de la competitividad empresarial.

"Los tres retos prioritarios de nuestro sistema educativo son la actualización del modelo educativo, la permanencia en el sistema educativo de la mayoría de los jóvenes hasta los 18 años y la reforma e impulso de la Formación Profesional", ha explicado la ministra. Alegría ha señalado que la educación debe preparar a los jóvenes para el futuro y no para el pasado. En ese sentido, ha señalado los contenidos en competencia digital o emprendimiento, y ha explicado el Plan Código Escuela 4.0 en el que el Gobierno va a invertir más de 350 millones de euros para que todos los alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria aprendan programación informática.

Antes de su intervención en la mesa, la ministra ha acompañado a S.M. el Rey Felipe VI en la inauguración oficial de este congreso, en la que ha intervenido también Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments