Ecoaula

El Instituto de Estudios Financieros se suma, un año más, al día de la Educación Financiera

El Instituto de Estudios Financieros se suma, un año más, al día de la Educación Financiera. Una iniciativa que promueve el Plan de Educación Financiera, en el que participan el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y asociaciones e instituciones de todos los sectores, que se celebra el primer lunes de octubre des del año 2015 con el objetivo de mejorar los conocimientos financieros de las personas.

Durante esta jornada, Josep Soler, director general del IEF, recibirá, presencialmente, el premio 'Finanzas para Todos' que ganó el Instituto de Estudios Financieros en 2020 por la implantación del plan de educación financiera. Un premio que reconoce las acciones de educación financiera que han ayudado a la mejora de la cultura financiera y a desarrollar hábitos y competencias relacionados con el ahorro y la planificación futura de los gastos.

A parte de este reconocimiento, el IEF también participa activamente con la organización de diferentes actividades que ayudarán a enriquecer las habilidades básicas financieras de las personas.

Durante esta jornada, la undécima edición del programa EFEC (Educación Financiera y Emprendedora de Cataluña) da sus primeros pasos. Los voluntarios que impartirán los talleres de EFEC empezarán la formación en este día de la educación financiera. Además, y vinculado al programa EFEC, el IEF también abrirá su concurso de infografías para alumnos de 4to de la ESO.

El podcast "Educa tu dinero", recientemente estrenado por el Instituto de Estudios Financieros, tendrá una invitada especial, Raquel García, directora del departamento de Estrategia, Innovación y Finanzas Sostenibles de la CNMV, para tratar la situación actual de la educación financiera en España.

Otra actividad que también realizará el IEF, esta vez con el Instituto Catalán de Finanzas, es una sesión que aspira a promover el acceso a la financiación de mujeres emprendedoras o empresarias. La igualdad de género es un tema que está muy presente en la actualidad y el Instituto de Estudios Financieros se muestra comprometido con la paridad de oportunidades. Además, durante esta sesión también se repasarán algunos conceptos claves vinculados a la sostenibilidad.

Por último, las redes sociales tendrán un papel destacado durante el día de la Educación Financiera. En los medios sociales del Instituto de Estudios Financieros se compartirán consejos y lecciones para poder tener unas finanzas más seguras.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments