Ecoaula

La FP inicia el curso con más de un millón de estudiantes

  • Esta enseñanza crece cerca de un 6% en número de alumnos con respecto al año anterior

La ministra de Educación, Pilar Alegría, inauguró junto a la Reina Letizia el nuevo curso escolar de la Formación Profesional en el Centro de Formación Profesional Integrado Aguas Nuevas de Albacete.

Este nuevo curso comienza con más de un millón de estudiantes matriculados en estas enseñanzas. En concreto, un total de 1.092.317 alumnas y alumnos, una cifra que supone un 5,6% más de inscritos que el año anterior, según un informe elaborado por el propio Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El Grado Superior ha experimentado el mayor incremento de alumnado, creciendo un 6,2% con respecto al curso anterior y alcanzando la cifra de 568.372 estudiantes. Por su parte la FP de Grado Medio ha aumentado un 4,3%, superando los 430.000 alumnos, y la FP Básica tendrá un 4,8% más de estudiantes que alcanzan los 79.063 alumnos en toda España.

Además, más de 6.300 estudiantes, el doble que el curso anterior, están matriculados en un curso de especialización, unas nuevas titulaciones con alta empleabilidad impulsadas por el MEFP desde 2020.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments